Charla sobre medicina forense con el Dr. Luis Carlos Alonso - ISPI Nº 9073 "José Manuel Estrada"

Novedades

"Para enseñar hay que saber, pero no basta saber para enseñar". José Manuel Estrada

• ¡VACUNATE CONTRA EL COVID-19! ¡SEGUÍ CUIDÁNDOTE! •

Post Top Ad

Post Top Ad

28 octubre 2011

Charla sobre medicina forense con el Dr. Luis Carlos Alonso

El jueves 27 de octubre, en las instalaciones del ISE, el Dr. Luis Carlos Alonso ofreció una charla abierta sobre medicina forense y sus implicaciones en el derecho al que asistieron alumnos y docentes del Nivel Superior y alumnos de 4° y 5° Año del Nivel Secundario.

Durante la charla se trataron los temas "Sexología Médico Legal" y "La muerte y el diagnóstico de muerte" y, al finalizar, Alonso tuvo una charla informal con los alumnos pertenecientes al 1° Año, quienes formularon preguntas y ahondaron sobre los temas tratados y otros de interés surgidos durante las clases de Derecho a cargo de la profesora Dra. Viviana Scardigli, quien, además, realizó las gestiones necesarias para contar con la presencia del catedrático en nuestro establecimiento.

Actualmente, el Dr. Luis Carlos Alonso se desempeña como:
  • Médico Forense de los Tribunales de Rosario y del Instituto Médico Legal de Rosario.
  • Docente en la Cátedra de Medicina Legal, Departamento de Medicina Legal y Social, Escuela de Medicina de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario.
  • Docente en la carrera de Posgrado de “Especialización en Medicina Legal” de la Facultad De Ciencias Médicas de Rosario.
  • Docente Responsable de la materia electiva “Conflictos Médicos Legales en la Práctica diaria”, que se desarrolla en la Carrera de Medicina de la UNR.
  • Instructor coordinador de autopsias en la carrera de Posgrado de “Especialización en Medicina Legal” de la facultad de Ciencias Médicas de la UNR.
  • Ayudante Hospitalario en la Cátedra de Medicina Legal de la Universidad Abierta Interamericana.
Anteriormente, se había desempeñado como Comisario Médico de la Policía de la Provincia de Santa Fe (entre los años 1987 y 2003) y como Jefe del Servicio de Medicina Legal y Salud Laboral del Hospital Provincial San José de Cañada de Gómez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad