SECUNDARIA / Primeras actividades del año - ISPI Nº 9073 "José Manuel Estrada"

Novedades

"Para enseñar hay que saber, pero no basta saber para enseñar". José Manuel Estrada

• ¡VACUNATE CONTRA EL COVID-19! ¡SEGUÍ CUIDÁNDOTE! •

Post Top Ad

Post Top Ad

26 marzo 2012

SECUNDARIA / Primeras actividades del año

El día lunes 26 de marzo, alumnos del ISE asistieron a la Casa de la Cultura para presenciar la proyección de la película nacional "La historia oficial" con motivo de la conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Luego de un breve acto realizado en esas mismas instalaciones, donde se recordó a las víctimas del último y más sangriento golpe de estado iniciado en 1976 y que cobró más de 30.000 vidas, personal y alumnos pudieron conocer una parte de la triste historia argentina a través de esta película de 1985 ganadora de varios premios internacionales (entre ellos, el Oscar), dirigida por Luis Puenzo, con libro de Aida Bortnik y protagonizada por Norma Aleandro y Héctor Alterio.

Agradecemos a la Comisión de Cultura de la Comuna de Santa Teresa y a Griselda Oloferne, que gentilmente se encargaron de facilitarnos los medios para que podamos llevar adelante esta iniciativa.

Sembrando Empresarios - Sede Regional Santa Teresa

Este año, por tercera vez consecutiva, se realizará en las instalaciones del ISE una nueva edición del certamen de simulación de negocios Sembrando Empresarios.

Tentativamente, la jornada de capacitación se realizará el día viernes 20 de abril y la competencia entre los días jueves 3 y viernes 4 de mayo. Próximamente pondremos en línea la inscripción para todas aquellas escuelas de la región que deseen participar de este evento. La final nacional tendrá lugar en la provincia de San Luis.

En la edición del año pasado, las escuelas Mater Dei de Villa Constitución, la EEMPI N° 248 de Godoy y la EEM N° 353 de Sargento Cabral, además de nuestro Instituto, lograron un lugar para la final que se realizó en el mes de noviembre en Puerto Iguazú, provincia de Misiones.

10° Maratón Nacional de Lectura

Nuevamente estaremos participando de la 10° Maratón Nacional de Lectura organizada por la Fundación Leer y que el viernes 28 de septiembre convocará a miles de alumnos de cientos de escuelas de todo el país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad