Adhesión a la Ordenanza de Tránsito Comunal - ISPI Nº 9073 "José M. Estrada"

Novedades

"Para enseñar hay que saber, pero no basta saber para enseñar". José Manuel Estrada

Post Top Ad

Post Top Ad

07 mayo 2012

Adhesión a la Ordenanza de Tránsito Comunal

Santa Teresa, 07 de mayo de 2012 

RESOLUCIÓN N° 03/2012
DE LA RECTORÍA DEL ISPI N° 9073

VISTO
la puesta en vigencia a partir del día de la fecha de la Guardia Urbana Comunal (G.U.C.) en la localidad de Santa Teresa en adhesión a la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449 y su modificatoria Ley N° 26.363, a la Ley Provincial de Tránsito N° 13.133, a las Ordenanzas N° 867/12 de Tránsito y N° 872/12 de Creación del Juzgado Comunal de Faltas, y

CONSIDERANDO:

Que es deber de toda institución educativa bregar por la seguridad y la salud de sus alumnos y de su personal,

Que es indispensable la tarea de concientización que se pueda llevar a cabo a través de la Educación Vial en el ámbito educativo,

Por ello,

EL RECTOR DEL INSTITUTO SUPERIOR "JOSÉ MANUEL ESTRADA" N° 9073
RESUELVE:

Artículo 1º — Adherir a la Ordenanza Comunal N° 867/12 de Tránsito puesta en vigencia a partir del día 7 de mayo de 2012 por la Comisión Comunal de la localidad de Santa Teresa.

Art. 2° - Establécese que a partir del día de la fecha, los alumnos no podrán asistir a clases conduciendo vehículos motorizados.

Art. 3º — Establécese que a partir del día de la fecha no se podrá estacionar en el horario de 13 a 18.30 sobre el cordón de la vereda impar frente al establecimiento educativo, solicitando paralelamente a la Comisión Comunal la colocación de discos indicadores.

Art. 4° — Establécese que a partir del día de la fecha los alumnos que asistan al Establecimiento a bordo de bicicletas, deberán estacionarlas de tal forma que no impidan y/u obstaculicen el paso de los transeúntes.

Art. 5° — Establécese la realización de actividades didáctico-pedagógicas anuales relacionadas con la Educación Vial en los diferentes cursos de Educación Secundaria; y de charlas, cursos, conferencias, u otro tipo de actividad en las que podrán asistir y participar toda la comunidad educativa, haciéndose extensivas a toda la población.

Art. 6º — Publíquese y archívese.

Prof. Ariel Alberto Rotondo, Rector

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad