SECUNDARIA / Cinco escuelas pasaron a la final en la primera jornada de Sembrando Empresarios - ISPI Nº 9073 "José Manuel Estrada"

Novedades

"Para enseñar hay que saber, pero no basta saber para enseñar". José Manuel Estrada

• ¡VACUNATE CONTRA EL COVID-19! ¡SEGUÍ CUIDÁNDOTE! •

Post Top Ad

Post Top Ad

03 mayo 2012

SECUNDARIA / Cinco escuelas pasaron a la final en la primera jornada de Sembrando Empresarios

Cinco escuelas de las seis participantes en la primera jornada del Certamen de Simulación de Negocios "Sembrando Empresarios" 2012 organizado por SIMULARG pasarán a competir en la final que se realizará mañana viernes a partir de las 16 horas en el ISE.

La apertura estuvo a cargo del Rector del Instituto, Prof. Ariel Rotondo, quien agradeció una vez más la presencia de las escuelas partipantes destacando el esfuerzo puesto de manifiesto para que los jóvenes puedan participar de este tipo de actividades.

En tanto, el Presidente Comunal Gustavo Lorenzo Calabró, dio la bienvenida a los competidores y docentes asesores haciendo hincapíé en la importancia del evento y la posibilidad de que éste se realizara en Santa Teresa para todas las localidades del departamento y de la región.

Las escuelas N° 353 de Sargento Cabral, N° 321 de Pavón Arriba, N° 8192 de Juan B. Molina y N° 8135 de Peyrano, junto a representantes de nuestro establecimiento, lograron ubicarse entre los primeros siete puestos luego de disputar una ronda eliminatoria durante la mañana y la primera semifinal del certamen en horas de la tarde. Lamentablemente, la Escuela N° 498 de General Gelly no logró superar esta instancia a pesar de haber desempeñado una destacable actuación a lo largo de la jornada.

Mañana viernes tendrán lugar las rondas eliminatorias de las zonas C y D con la participación de las escuelas N° 412 de Acebal, N° 353 de Sargento Cabral, N° 248 de Godoy, N° 1248 de Cañada Rica y N° 208, 669, 381, 3080 y 3054, todas estas de Villa Constitución. Los siete equipos clasificados en la semifinal competirán junto a los clasificados el jueves y de allí surgirán las tres empresas que tendrán sus chances en la Final Nacional que se llevará a cabo en el Hotel Internacional de Potrero de los Funes, provincia de San Luis, en noviembre próximo.

Declaración de Interés Parlamentario

El Senador Provincial Germán Giacomino, quien envió una conceptuosa nota felicitando y saludando a nuestro Instituto por la organización de este certamen, prometiendo su presencia para el acto de cierre y entrega de distinciones, remitió una Declaratoria de Interés Parlamentario que nos enorgullece ya que reconoce el trabajo realizado por nuestro cuerpo docente, personal y alumnado:

Santa Fe, 03 de mayo de 2012


Sr. Presidente:

Este tipo de competencias de simulación de Empresas, tienen como principal finalidad incrementar de una manera didáctica los conocimientos en economía, sistema de información contable, teoría y gestión de las organizaciones, entre otras áreas, esto a través de un Modelo de Simulación COmputarizado que oficia de soporte imitando el funcionamiento del mercado.

Se trata de un Certamen en donde la competencia es ágil y dinámica, donde la capacidad de decisión es fundamental, y el trabajo en equipo intenso, ya que los participantes deben responsabilizarse de decisiones que implicarán el éxito o fracaso de su propia empresa.

Está organizado por SIMULARG quién supone compartir una visión del mundo diferente, impulsando liderazgo en jóvenes estudiantes.

Representa una herramienta de gran importancia, permitiendo acercar al alumno a la realidad empresarial.

A través de esta experiencia los alumnos pueden tomar decisiones y observar sus resultados, lo que les permite valorar la eficacia de las mismas.

Mediente este certamen el alumno comienza a tomar conciencia de las circunstancias reales en que se encontrará en su futura actividad empresarial haciéndole utilizar elementos del método del caso, del análisis matemático de modelos y del método experimental.

Asimismo, no sólo participan alumnos de la localidad de Santa Teresa sino de toda la zona de influencia: Álvarez, Godoy, J. B. Molina, Sargento Cabral, Cañada Rica, Pavón Arriba, Peyrano, El Socorro, Máximo Paz, Firmat y Villa Constitución.

Por la importancia que reviste que una localidad del Departamento Constitución sea seleccionada como sede Regional de este Certamen es que solicito a mis pares la aprobación de la siguiente Declaratoria de interes.


LA CÁMARA DE SENADORES DE LA PROVINCIA
DE SANTA FE DECLARA

De su interés, el 7mo. Certamen Educativo de Gestión de Empresas "Sembrando Empresarios 2012" a desarrollarse los días 3 y 4 de mayo de 2012 en el Instituto Superior N° 9073 "José M. Estrada" de la localidad de Santa Teresa del Departamento Constitución.

Agradecimientos

Queremos agradecer infinítamente a nuestros patrocinantes de este evento, sin cuyo apoyo sería imposible llevarlo a cabo y permitir a los jóvenes esta oportunidad de acercarse al mundo de los negocios y a las escuelas de vincularse con sus pares de toda la región: Fundación Educacional de los Arroyos, Organización Ratto Seguros (para San Cristobal y Asociart), Unidad Ejecutora Corredor Vial N° 4, Cooperativa Agrícola Ganadera de Peyrano, Cooperativa Eléctrica y de Servicios Anexos de Santa Teresa, Servicio Gastronómico de Santa Teresa, Prodesur, Agrobroker y La Dichosa. Asimismo, valoramos los aportes realizados por la Comuna de Santa Teresa a través de su Presidente Gustavo Calabró, y por el Senador Provincial Germán Giacomino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad