SECUNDARIA / Preparándonos para intervenir en la Bolsa de Comercio - ISPI Nº 9073 "José Manuel Estrada"

Novedades

"Para enseñar hay que saber, pero no basta saber para enseñar". José Manuel Estrada

• ¡VACUNATE CONTRA EL COVID-19! ¡SEGUÍ CUIDÁNDOTE! •

Post Top Ad

Post Top Ad

05 mayo 2012

SECUNDARIA / Preparándonos para intervenir en la Bolsa de Comercio

El viernes 4 de mayo los alumnos de 5° Año del Nivel Secundario Juan Ignacio Vergini, Leila Scenna y Camila Asborno, acompañados por la profesora Stella Domizi, participaron de la capacitación del certamen PRO.DI.BUR  que se realizó en el Salón Auditorio de la Bolsa de Comercio de Rosario.

Este certamen permite a los alumnos de los dos últimos años de escuelas medias participar de una simulación de inversión en el Sistema Bursátil. Esta simulación está planteada como un certamen entre alumnos de diferentes escuelas en el cual las inversiones se realizan a través de una página de Internet con dinero virtual.

El Mercado de Valores de Buenos Aires (Merval), a través del Instituto Argentino de Mercado de Capitales (IAMC), es responsable del desarrollo y aplicación del programa de difusión bursátil (PRO.DI.BUR.), creado con el objetivo de difundir en ámbitos educativos el conocimiento del Mercado de Capitales local como una alternativa de inversión y ofrecer, en el nivel medio de educación, una herramienta concreta de aplicación de contenidos curriculares vigentes, de requerimientos de información y comunicación y de la utilización de estrategias de análisis para apoyar la toma de decisión.

Participarán de este certamen en forma virtual los alumnos de 5° Año del ISE, asesorados por la profesora, desde el 14 de mayo al 19 de julio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad