Seguimos optimizando espacios y modernizando nuestra administración - ISPI Nº 9073 "José Manuel Estrada"

Novedades

"Para enseñar hay que saber, pero no basta saber para enseñar". José Manuel Estrada

• ¡VACUNATE CONTRA EL COVID-19! ¡SEGUÍ CUIDÁNDOTE! •

Post Top Ad

Post Top Ad

07 junio 2012

Seguimos optimizando espacios y modernizando nuestra administración


Desde principios de este año estamos trabajando para optimizar los espacios de trabajo realizando cambios en la Rectoría, la Secretaría y la Preceptoría.

Con la implementación del archivo y la biblioteca en una de las habitaciones superiores del establecimiento, se han liberado valiosos metros cuadrados que han permitido reestructurar el sector de Preceptoría instalando escritorios individuales para cada personal, con computadoras interconectadas con acceso a Internet. Este adelanto permite un mayor y mejor control del trabajo de seguimiento escolar a través del Sistema de Gestión de Aulas SIESTTA exclusivo para nuestro establecimiento y el manejo administrativo de la gestión provincial mediante SIGAE WEB.

El alquiler de un moderno equipo de fotocopiado aceleró los tiempos de gestión y facilitó a los docentes y alumnos una mayor coordinación en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Asimismo, se ha incorporado nuevo mobiliario y redistribuido los existentes en los sectores de Secretaría y Rectoría, ampliando, a la vez, el sistema telefónico, el alcance de la conexión inalámbrica Wi-Fi y la cobertura del sistema de alarma antirobo a todas las dependencias.

Por otra parte, se ha reubicado en el archivo la documentación existente en los armarios de los salones, aprovechando la seguridad y el orden brindados por estos lugares para depósito de distintos materiales didácticos. El salón ubicado al final de la galería fue reutilizado como depósito de material que se encontraba expuesto y deteriorándose en el gimnasio cubierto y en el Laboratorio, liberando estos lugares de elementos peligrosos para el alumnado y el personal y haciéndolos específicos para su uso.

En lo que tiene que ver con el Laboratorio y la Sala de Informática, se realizaron tareas de limpieza y mantenimiento mejorando la seguridad en la provisión de gas en el primero y los equipos informáticos fueron reinstalados "a cero" para su mejor utilización.

Se realizó un mantenimiento integral del sistema eléctrico, añadiendo tomas de energía y reparando las deterioradas, y se cambiaron o repararon la mayoría de las cerraduras del edificio.

En el piso superior, se realizó la limpieza de todo el lugar, preparándose para la próxima instalación de la sala de reuniones y proyecciones para la cual se han adquirido sillas (donación realizada por el personal) y en estos días se estará trabajando en el cableado destinado a la instalación del equipo de audio y video.

En los próximos días, con aportes de la Asociación Patronal Cooperadora, se estarán construyendo rampas de acceso en varios lugares del edificio para facilitar el ingreso de personas con discapacidades permanentes o temporales y se construirá una reja de seguridad en un sector del patio.

Luego de la instalación de Aire Acondicionados Frío/Calor en todas las aulas y preceptoría, nuestra tarea pendiente es la construcción de nuevos sanitarios y estamos seguros que con el aporte de la cuota societaria y la colaboración de toda la comunidad, este proyecto será una realidad en un futuro muy próximo. A esto habría que agregar la progresiva renovación del mobiliario de los alumnos (especialmente de las tapas de las mesas), la pintura de las aulas y la instalación de pizarrones blancos de fibras melamínicas para erradicar el polvo de las tizas.

Nuestro ISE no será la mejor escuela del mundo, pero es (y será siendo) la mejor escuela que (entre todos) podemos tener. Porque nació de la gente de este pueblo y seguirá siendo de ella, con toda la pasión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad