SECUNDARIO / Asistimos a la reunión de la Feria de Ciencias y Tecnología - ISPI Nº 9073 "José M. Estrada"

Novedades

"Para enseñar hay que saber, pero no basta saber para enseñar". José Manuel Estrada

Post Top Ad

Post Top Ad

05 julio 2012

SECUNDARIO / Asistimos a la reunión de la Feria de Ciencias y Tecnología


Los alumnos de 5° año del Nivel Secundario Camila Asborno, Sol Daniela Vidal y Rodolfo Ferraris, participaron hoy junto al Rector del Establecimiento Prof. Ariel Rotondo, de la charla informativa sobre la Feria de Ciencias y Tecnología 2012 que se realizó en el Colegio Nacional N° 2 de la ciudad de Rosario.

La exposición estuvo a cargo del Coordinador de la Zona Sur, Raúl Suarez, junto a parte de su equipo de colaboradores, y causó buena impresión en nuestros alumnos, quienes estarán a cargo de la difusión de esta actividad entre sus compañeros de curso y del colegio a fin de que sean estos los que "empujen" sus proyectos e interesen a los profesores para que oficien de tutores y guías del proceso.

La Feria Provincial de Ciencia y Tecnología Juvenil es una iniciativa pedagógica que despliega múltiples espacios donde se generan la participación, la formación, la enseñanza y el aprendizaje, los encuentros, los descubrimientos y el asombro, la reflexión y la discusión entre docentes y estudiantes de todos los niveles y modalidades.

Esta propuesta, orientada a la promoción de actitudes colaborativas, permite desarrollar en los participantes habilidades de exploración e investigación, de diseño y construcción, y de divulgación, necesarias para fomentar la curiosidad, la imaginación y el intercambio de experiencias.

El evento es una posibilidad cierta de abordar la complejidad de la realidad con las herramientas del conocimiento y del saber hacer, como un dispositivo que permita apreciar el valor del conocimiento como herramienta imprescindible para mejorar las condiciones de vida de una comunidad, preservando y mejorando el medio ambiente y fortaleciendo su aparato productivo.


Consideraciones a tener en cuenta (para descargar): PDF | 358.75 KB

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad