SECUNDARIA / Alumnos del ISE asistieron a la presentación de la obra de teatro "Un globo rojo" - ISPI Nº 9073 "José Manuel Estrada"

Novedades

"Para enseñar hay que saber, pero no basta saber para enseñar". José Manuel Estrada

• ¡VACUNATE CONTRA EL COVID-19! ¡SEGUÍ CUIDÁNDOTE! •

Post Top Ad

Post Top Ad

21 octubre 2012

SECUNDARIA / Alumnos del ISE asistieron a la presentación de la obra de teatro "Un globo rojo"

El pasado jueves 18 de octubre, el alumnado completo del ISE asistió a la presentación de la obra teatral "Un globo rojo... (el lugar de los sueños)" ofrecida por el grupo "Teatro del ángel" de La Emilia, compuesto por Natalia Chazarreta, Sergio Piazza y Karina Reverter.

Es la segunda vez que esta compañía se presenta en nuestro colegio (anteriormente lo había hecho en 2010) y en cada una de sus puestas ha ofrecido un espacio de reflexión para nuestros alumnos con profesionalismo, respeto y total entrega.

Debemos destacar también el excelente comportamiento de nuestros alumnos.

La función tuvo lugar en la Casa de la Cultura y los costos originados ($ 1.200) fueron solventados con lo recaudado en el quiosco escolar.

El ISE agradece nuevamente a la Comuna de Santa Teresa por cedernos gentil y desinteresadamente el espacio y a Graciela Oloferne por su predisposición para brindarnos todas las comodidades posibles.

UN GLOBO ROJO...

Esta obra cuenta la historia de un teatrito de pueblo, donde lo ideal, la ilusión y, sobre todo, los sueños, encuentran en este espacio su refugio, y donde sus integrantes resisten día a día las embestidas de la realidad.

La pregunta que se hacen, o que nos hacemos nosotros como adultos es:  ¿Cómo hacemos para resistir desde el lugar que nos toca sin cambiar de un día para otro según nuestra conveniencia? ¿Cómo mantenemos esos ideales en los que creíamos cuando teníamos 17 años, cuando soñábamos en algo y no dudábamos en que podía ser posible?

El Cardenal es el personaje central de esta historia, y junto a su compañera, "la Pipi", van a tratar de defender este espacio que les permite seguir creyendo en sus ideales.

La obra narra los esfuerzos y desventuras de un grupo de actores que defienden su viejo teatro independiente ya a punto de ser vendido. A veces con esperanza y a veces con resignación, los personajes resisten con dignidad a la posibilidad de perder nuevamente su espacio. Y lo que les da fuerza para seguir luchando es ser exactamente fieles a sus sueños.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad