SECUNDARIA / Participamos del V Modelo Regional de Naciones Unidas - ISPI Nº 9073 "José M. Estrada"

Novedades

"Para enseñar hay que saber, pero no basta saber para enseñar". José Manuel Estrada

Post Top Ad

Post Top Ad

29 octubre 2012

SECUNDARIA / Participamos del V Modelo Regional de Naciones Unidas

Entre los días 25 y 27 de octubre, alumnos de 4° y 5° año del ISE, con la guía de la Prof. de Derecho Luciana Cordone, participaron del V Modelo Regional de Naciones Unidas organizado por OAJNU Rosario (Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas - Rosario) en la Facultad de Derecho de la UNR.

Daniela Vidal (de 5° año y participantes por segunda vez del Modelo) ofició como Embajadora de Haití y los alumnos de 4° año María Candela Botta (Embajadora de Grecia), Lucía Gallesio y Elías Flocco (Delegados de Grecia) y Milena Venezia y Josefina Barbato (Delegadas de Haití) completaron el equipo que vivió una experiencia inolvidable durante tres agotadores pero reconfortantes días junto a más de 350 alumnos de escuelas secundarias oficiales y privadas de todo el país.

El Modelo de Naciones Unidas es un ejercicio que simula el funcionamiento de diferentes órganos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y en esta oportunidad, el Ministerio de Educación de Santa Fe co-organizó la actividad junto con la OAJNU de Rosario.  Durante su desarrollo, los alumnos asumen el rol de diplomáticos que representan un país asignado y debaten temas de interés mundial, a fin de reflexionar, discutir y consensuar culturas, idiosincrasias e intereses, elevando proyectos vinculados a las distintas problemáticas.

Los costos de esta participación (más de $ 800) fueron solventados con lo producido en el quiosco escolar. Aprovechamos también para agradecer a los padres Miguel Vidal y Carlos Barbato, quienes hicieron posible el traslado de los alumnos entre nuestra localidad y la ciudad de Rosario. También agradecemos a los padres y madres de nuestra delegación, quienes apoyaron en todo momento la participación de sus hijos e hijas e hicieron posible que vivan una experiencia inolvidable y enriquecedora.



Hasta que editemos el video de las participaciones de nuestros alumnos en el Modelo, podrán verlos "en crudo y sin editar".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad