La Provincia estableció nuevos valores para la cuota societaria - ISPI Nº 9073 "José Manuel Estrada"

Novedades

"Para enseñar hay que saber, pero no basta saber para enseñar". José Manuel Estrada

• ¡VACUNATE CONTRA EL COVID-19! ¡SEGUÍ CUIDÁNDOTE! •

Post Top Ad

Post Top Ad

16 abril 2015

La Provincia estableció nuevos valores para la cuota societaria

Según el Decreto 642/14 que establece el nuevo sueldo nominal de Maestro de Grado ($ 9.757,39), la Inspección Contable del Servicio Provincial de Educación Privada ha establecido de acuerdo a la Disposición 018/03 que el importe de la cuota para establecimientos con el 100% de aporte estatal (como el nuestro) sea de $ 488 hasta junio de este año, por lo que nuestra Cooperadora, con un gran esfuerzo de su parte teniendo en cuenta que la misma está conformada por padres y madres de estudiantes, ha decidido conservar momentáneamente la cuota societaria en $ 300, aproximadamente el 38% inferior a la permitida, incrementándola solo el 20% desde marzo de 2013.

Por otra parte, los egresos interanuales 2013/2015 se han incrementado notablemente alcanzando valores porcentuales de hasta el 100% en el caso del Impuesto a los Créditos y Débitos Bancarios.

Es importante tener en cuenta que se han comenzado a construir los nuevos sanitarios para profesores, discapacitados, varones y mujeres, que ya lleva una inversión cercana a los 300 mil pesos, fondos propios provenientes de la cuota societaria (que lleva invertidos más de 700 mil pesos desde 2013 a la fecha).

Todos estos datos pueden ser consultados desde nuestra opción de Administración Transparente, disponible tanto desde esta página Web como desde el Sistema SIESTTA Docentes y SIESTTA Familias.

Finalmente, queremos agradecer el esfuerzo que realizan las familias para mantener la cuota societaria al día, una de las razones por las cuales el incremento en la misma es inferior al permitido, con un cumplimiento prácticamente total.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad