Un paso más en la transformación del modelo educativo del ISE - ISPI Nº 9073 "José Manuel Estrada"

Novedades

"Para enseñar hay que saber, pero no basta saber para enseñar". José Manuel Estrada

• ¡VACUNATE CONTRA EL COVID-19! ¡SEGUÍ CUIDÁNDOTE! •

Post Top Ad

Post Top Ad

14 abril 2016

Un paso más en la transformación del modelo educativo del ISE

Este jueves 14 de abril se marcó un hito más en la construcción del nuevo modelo educativo que hemos emprendido a partir de este ciclo en nuestro Instituto.

En primer lugar nos hemos reunido personal y estudiantes para hablar sobre los proyectos, el trabajo en equipo, la evaluación, entre otros temas.

Lo hicimos divididos en grupos heterogéneos, en los que estudiantes de 4º y 5º año, por decisión propia, participaron activamente junto al personal que se encontraba afectado hasta las 16.

A partir de esa hora el resto del personal se constituyó en el establecimiento para participar de una reunión plenaria muy particular, ya que de la misma formaron parte los estudiantes a los que nos referimos más arriba.

Fue una jornada enriquecedora, donde todos pudimos expresarnos de igual a igual, rescatando experiencias, reconociendo errores, buscando respuestas, tratando de superarnos y mejorar.

Es un paso más en la consolidación de un cambio en el modelo de enseñanza-aprendizaje en el que todos estamos poniendo el máximo esfuerzo y que poco a poco va mostrando sus frutos.

Y lo más importante: nuestros estudiantes no solamente se están dando cuenta de que son ellos los responsables de su educación y que no depende exclusivamente de sus docentes y de su familia, sino que ellos son los protagonistas.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad