Se desarrolló la cuarta jornada de Escuela Abierta con estudiantes y docentes - ISPI Nº 9073 "José Manuel Estrada"

Novedades

"Para enseñar hay que saber, pero no basta saber para enseñar". José Manuel Estrada

• ¡VACUNATE CONTRA EL COVID-19! ¡SEGUÍ CUIDÁNDOTE! •

Post Top Ad

Post Top Ad

20 septiembre 2016

Se desarrolló la cuarta jornada de Escuela Abierta con estudiantes y docentes

El pasado viernes 16 de septiembre se llevó a cabo en las instalaciones de nuestro Instituto, la cuarta jornada de la capacitación docente denominada Escuela Abierta, que forma parte del programa de capacitación nacional Nuestra Escuela.

En esta oportunidad se trabajó junto a los estudiantes bajo la consigna de tratar la temática de Educación Sexual Integral.

Divididos en grupos, donde se abordaron diferentes problemáticas en actividades diversas, docentes y estudiantes pudieron expresarse en un ambiente donde la circulación de la palabra y la participación activa fueron los principales protagonistas.

El Programa Nacional de Educación Sexual Integral (ESI) fue establecido por la Ley Nº 26.150 de octubre de 2006 y otorga a todos los educandos el derecho a recibir educación sexual integral en todos los establecimientos educativos del país. Entiéndase como ESI la que articula aspectos biológicos, psicológicos, sociales, afectivos y éticos; abarcando el sexo, las identidades y los papeles de género, el erotismo, el placer, la intimidad, la reproducción y la orientación sexual.


























No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad