Estadísticas sobre repitencia y deserción escolar - ISPI Nº 9073 "José M. Estrada"

Novedades

"Para enseñar hay que saber, pero no basta saber para enseñar". José Manuel Estrada

Post Top Ad

Post Top Ad

04 marzo 2017

Estadísticas sobre repitencia y deserción escolar

Continuando con nuestra política de transparencia en la gestión administrativa y pedagógica, ofrecemos ahora datos estadísticos comparativos de repitencia y deserción escolar.

Si bien consideramos que la repitencia y el abandono de un solo estudiantes es motivo de preocupación y provoca la activación de mecanismos internos con el objetivo de tomar medidas que puedan corregir esa situación, no podemos dejar de lado las estadísticas que permiten ver de manera global la problemática.

En este sentido, luego de un ciclo 2015 con repitencia cero, volvimos a conseguir valores a partir de la repitencia de estudiantes en los tres primeros años de estudio. En el orden contrario, por quinto ciclo consecutivo no se han producido repitencias en el cuarto año de estudios.

Así como se presentan estos datos, en lo que respecta a deserción o abandono, se ha obtenido el menor número desde 2009, por lo que podemos inferir que, más allá de la situación de repitencia que se da al finalizar el año, durante todo el ciclo 2016 se ha producido la menor cantidad de salidas del sistema educativo de los últimos 8 años.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad