El Rector del ISE fue becado para participar del Programa de Formación para Directores - ISPI Nº 9073 "José Manuel Estrada"

Novedades

"Para enseñar hay que saber, pero no basta saber para enseñar". José Manuel Estrada

• ¡VACUNATE CONTRA EL COVID-19! ¡SEGUÍ CUIDÁNDOTE! •

Post Top Ad

Post Top Ad

21 abril 2017

El Rector del ISE fue becado para participar del Programa de Formación para Directores

El Rector de Nuestro Instituto Prof. Ariel Rotondo, fue seleccionado, entre 335 postulantes, para participar del Programa de Formación para Directores de escuelas secundarias de la Provincia de Santa Fe, organizado por Fundación Banco Santa Fe conjuntamente con el Ministerio de Educación de la Provincia, la Universidad de San Andrés y Educar 2050.

El programa tiene por objetivo desarrollar en los directores nuevos significados y nuevas prácticas para la gestión de las escuelas en la actualidad a través de acciones de capacitación, tanto presenciales como virtuales.

La capacitación tiene una duración de 6 meses, combina la modalidad presencial y virtual y está dirigida a directores y vicedirectores de escuelas secundarias oficiales de gestión pública y privada de la provincia de Santa Fe. La misma apunta al desarrollo de nuevos significados y nuevas prácticas para la gestión de las escuelas en la actualidad, a través de una metodología participativa con análisis de casos y ejemplos proporcionados tanto por los capacitadores como por los mismos participantes, abriendo espacios de intercambio y reflexión.

Los objetivos del programa son:

- Fortalecer el rol directivo en la escuela, capacidad de gestión y rol pedagógico, para orientar a sus equipos docentes en pos de la mejora de los aprendizajes.

- Crear espacios de aprendizaje colaborativos entre pares, a través del encuentro y la reflexión sobre las prácticas.

- Impulsar la puesta en marcha de un Plan de Mejora Escolar que contemple objetivos reales y líneas de acción de corto, mediano y largo plazo, basado en el uso de indicadores.

- Lograr un trabajo en red entre actores e instituciones educativas para potenciar los aprendizajes y aumentar la posibilidad de sustentamiento del proceso de Mejora Escolar en cada escuela y departamento.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad