Integrantes del programa Muy Bien 10 de Educar 2050 visitaron el ISE - ISPI Nº 9073 "José Manuel Estrada"

Novedades

"Para enseñar hay que saber, pero no basta saber para enseñar". José Manuel Estrada

• ¡VACUNATE CONTRA EL COVID-19! ¡SEGUÍ CUIDÁNDOTE! •

Post Top Ad

Post Top Ad

20 abril 2017

Integrantes del programa Muy Bien 10 de Educar 2050 visitaron el ISE

Agustina Harriague, Claudia Zerpa, Josefina Arrighi y Marisol Maña, integrantes del programa Muy Bien 10, visitaron esta tarde nuestro Instituto para interiorizarse sobre el modelo educativo que implementamos en 2015 y cuya principal característica es la metodología de aprendizaje centrado en el estudiante.

Tras una charla intensa con el Rector Prof. Ariel Rotondo, quien explicó los motivos de la transformación y las características y alcances de la misma, las visitantes pudieron recorrer libremente el establecimiento y compartir con los estudiantes y el personal el desarrollo de las actividades en talleres y proyectos, sorprendiéndose por los resultados obtenidos en tan corto tiempo y, especialmente, por las competencias adquiridas por nuestros estudiantes, especialmente en lo que tiene que ver con la comunicación lingüística. Destacaron también nuestro sistema de evaluación por rúbricas y el exclusivo sistema de gestión escolar SIESTTA que centraliza todas nuestras gestiones administrativas y pedagógicas.



¿Qué es Muy Bien 10?

El programa Muy Bien 10 busca acompañar durante todo el año, con un enfoque actualizado y motivador, el trabajo en red de 10 escuelas secundarias de la provincia de Buenos Aires.

Fue diseñado por el proyecto Educar 2050, liderado por las pedagogas Agustina Blanco y Agustina Harriague, quienes trabajarán junto a autoridades del Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires. Participan además en el Comité Estratégico Adepa, Grupo Clarín, La Nación, Banco Santander Río, Enseñá x Argentina, entre otros.

El proyecto busca contribuir a posicionar la educación en el centro de la agenda de prioridades para el desarrollo sostenible del país, reclamando el fortalecimiento del sistema e iluminando caminos posibles, constructivos e innovadores a través de experiencias concretas de mejora escolar.

¿Qué es Educar 2050?

Proyecto Educar 2050 es una Asociación Civil que trabaja para mejorar la calidad educativa de la Argentina.

Educar 2050 nace para combatir la pobreza con buena educación, colocar a la Argentina entre los países de más alta calidad educativa en el mundo, con un plan de esfuerzos conjuntos y a largo plazo para que la Educación Argentina sea calificada entre entre las mejores del mundo antes de 2050.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad