La Jornada Especial de Escuela Abierta tuvo como protagonistas a nuestros estudiantes - ISPI Nº 9073 "José Manuel Estrada"

Novedades

"Para enseñar hay que saber, pero no basta saber para enseñar". José Manuel Estrada

• ¡VACUNATE CONTRA EL COVID-19! ¡SEGUÍ CUIDÁNDOTE! •

Post Top Ad

Post Top Ad

31 julio 2017

La Jornada Especial de Escuela Abierta tuvo como protagonistas a nuestros estudiantes

Durante el día de hoy se llevó a cabo en nuestro Instituto, al igual que en todas las escuelas iniciales, primarias, especiales y secundarias de la provincia, una jornada especial del Programa Escuela Abierta junto a los programas provinciales "Abre Vida" del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado y "Lazos" del Ministerio de Educación, referida a "Consumismo, consumo problemático y drogas".

En esta ocasión, todas las actividades fueron organizadas y desarrolladas en su integridad por estudiantes del 5º año, quienes elaboraron puestas en escena para introducir a la temática, prepararon juegos relacionados al propio cuidado y al cuidado de los demás, y moderaron y registraron las conclusiones de los diferentes talleres divididos en cinco grandes grupos para abordar:

- El consumismo. La felicidad del mercado.
- Consumo y cuidado del cuerpo.
- Prevenir como cuidado.

El plantel docente felicita a los estudiantes del 5º año que han aceptado el desafío de organizar y llevar adelante esta jornada, haciéndolo con responsabilidad y creatividad.





















LA JORNADA

Esta edición de Escuela Abierta alcanzó a la totalidad del sistema educativo (1200 instituciones de todos los niveles), significando que los 1.200 equipos directivos; 7.000 docentes y 70.000 estudiantes trabajaron en la prevención de los consumos de sustancias.

Esta acción que puso el eje en la prevención, se suma a la universalización del Programa Lazos; la formación docente permanente; la incorporación de la temática en la currícula en los distintos niveles y modalidades; la conformación de Consejos de Convivencia Escolares y los encuentros “Construyendo Lazos”; entre otras actividades que desarrollan conjuntamente el Ministerio de Educación y Abre Vida.

ESCUELA ABIERTA

Es un programa de formación docente permanente que busca desarrollar nuevos conocimientos y capacidades, para la acción transformadora que caracteriza todo proceso educativo.

PROGRAMA LAZOS

Promueve la prevención y el abordaje integral vinculado a violencias y al consumo problemático de sustancias psicoactivas en las escuelas santafesinas, en todos sus niveles.

PROGRAMA ABRE VIDA

Aborda integralmente los Consumos Problemáticos de Sustancias y las Adicciones desde la perspectiva de los derechos humanos. Este programa es implementado por Aprecod, apostando a la prevención mediante la promoción de hábitos saludables y la construcción de proyectos de vida en diversos ámbitos, especialmente en el educativo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad