Integrantes del Taller de Certámenes Educativos se capacitaron en la UCA - ISPI Nº 9073 "José Manuel Estrada"

Novedades

"Para enseñar hay que saber, pero no basta saber para enseñar". José Manuel Estrada

• ¡VACUNATE CONTRA EL COVID-19! ¡SEGUÍ CUIDÁNDOTE! •

Post Top Ad

Post Top Ad

31 agosto 2017

Integrantes del Taller de Certámenes Educativos se capacitaron en la UCA

Este jueves 31 de agosto, la Profesora Marisa Gomez, a cargo del Taller de Certámenes Educativos, junto a los estudiantes integrantes de dicho taller Fabricio Giménez, Yamila Giuliani, Nahum Jalif, Pamela Nimitán, Malena Piñinor, Tania Reynoso, Alejandro Rotondo, Regina Sauretti y Priscila Zaragoza (pertenecientes a 4º y 5º año), visitaron la UCA (Universidad Católica Argentina) de Rosario, donde recibieron la capacitación para el certamen Desafiar-UCA que dará inicio el día 6 de septiembre.

El certamen es una herramienta virtual que la Universidad Católica Argentina y Desafiar, ponen a disposición de los colegios secundarios de forma libre y gratuita para que los estudiantes, participando por equipos, vivencien la experiencia de dirigir su propia empresa.

Competirán por equipos, de 3 a 5 alumnos, y la consigna es gestionar el negocio tomando decisiones relacionadas con los ámbitos de la producción, el comercio, las finanzas, el marketing, la responsabilidad social empresaria y el cuidado del medio ambiente. Los ganadores serán quienes logren luego de los dos meses de competencia, el mejor desempeño para su empresa, de acuerdo a los criterios de gestión empresarial y a los valores propiciados en el juego.

Para jugar no se requieren conocimientos previos ya que el simulador realiza todos los cálculos, poniendo a prueba las habilidades directivas de los participantes.

El día 6 de septiembre se inicia la competencia virtual y se jugarán 4 periodos, uno por semana, finalizando la competencia el día 6 de octubre.

Luego, los 100 mejores equipos pasarán a la etapa presencial. Serán dos semifinales presenciales 19 y 20 de octubre, y una final de 10 equipos el viernes 20 por la tarde. Los tres equipos ganadores viajarán a Bariloche.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad