La cuarta jornada de la cohorte II del Programa de Formación Docente Situada Escuela Abierta se desarrolló en nuestra escuela este lunes 9 de octubre bajo el lema "La lectura y re-escritura del Proyecto de Trabajo institucional, una construcción colectiva" y sirvió para ampliar la voz y la palabra de nuestros estudiantes respecto al Modelo de Aprendizaje Centrado en el Estudiante que implementamos en 2015 bajo el amparo de ese programa.
En esta oportunidad, los estudiantes de 5º año también estuvieron a cargo de la instrumentación de la jornada, asistidos en cada uno de los grupos de trabajo por el personal del establecimiento. Se trataron temas relativos al Proyecto de Vida de los jóvenes, como así también tuvieron la oportunidad de realizar aportes para la mejora del modelo de aprendizaje, en especial sobre aquellos aspectos sobre los que recae directamente la responsabilidad del aprendizaje sobre ellos: trabajo en equipo colaborativo, evaluación por competencias, productos finales y talleres.
Tras la reunión, el equipo docente se reunió para evaluar los aportes, observaciones y sugerencias y continuar trabajando para la mejora continua de este modelo, el que fue seleccionado y presentado en el reciente Congreso de Escuela Abierta que se llevó a cabo en la ciudad de Rosario.
Post Top Ad
09 octubre 2017
Escuela Abierta y la voz de nuestros estudiantes
Temas
# Aprendizaje Enfocado en el Estudiante
Aprendizaje Enfocado en el Estudiante
Etiquetas:
Aprendizaje Enfocado en el Estudiante
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario