El Rector del ISE participó de la presentación de un informe de la OEI sobre rol del directivo - ISPI Nº 9073 "José M. Estrada"

Novedades

"Para enseñar hay que saber, pero no basta saber para enseñar". José Manuel Estrada

Post Top Ad

Post Top Ad

15 noviembre 2017

El Rector del ISE participó de la presentación de un informe de la OEI sobre rol del directivo

Este miércoles 15 de noviembre, el Rector del ISE Prof. Ariel Rotondo, fue invitado a la presentación del Informe "Miradas 2017. Desarrollo profesional y liderazgo de directores escolares en Iberoamérica" que se llevó a cabo en la sede de la Organización de Estados Iberoamericanos, en Capital Federal.

La presentación estuvo divida en dos partes, la primera, titulada "¿Qué directores para qué instituciones? Condiciones de ingreso, desarrollo profesional y buenas prácticas" estuvo a cargo del Director de la Oficina de Argentina de la OEI Andrés Delich, del Subsecretario de Educación de la Provincia de Buenos Aires Prof. Sergio Siciliano y de la investigadora en educación Lic. Guillermina Tiramonti.

La segunda parte, bajo el título "Esquemas de formación y propuestas de mejora para el desempeño de equipos directivos", fue llevada adelante por la Vicedirectora Ejecutiva del INFoD Florencia Mezzadra y por el Director Ejecutivo de la Fundación Voz Alberto Croce.

En la oportunidad, el Prof. Rotondo pudo exponer algunas particularidades del rol de liderazgo distribuido y la importancia que tiene en el proceso de transformación educativa que se viene desarrollando en nuestro Instituto desde 2015.


Siciliano, Tiramonti y Delich.

Mezzadra y Croce.

Nuestro Rector junto a la investigadora Guillermina Tiramonti.
El informe

La elaboración del Informe Miradas 2017 es el resultado de un trabajo coordinado entre el Instituto Nacional de Estudos e Pesquisas Educacionais Anísio Teixeira (INEP) de Brasil, el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) de España, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) de México, así como del equipo técnico del IESME y consultores de la OEI, que asumieron la responsabilidad y el compromiso de la redacción de los distintos capítulos.

El informe de 2017 se centra de manera monográfica en el desarrollo y liderazgo de los directores escolares. Tanto la experiencia como la teoría concuerdan en la relevancia de la función del director escolar para garantizar la calidad de los sistemas educativos. Por ello, la dirección escolar supone un elemento esencial para la mejora educativa. El Informe Miradas 2017 analiza la situación actual de la dirección escolar en los países iberoamericanos; las políticas públicas relativas a los directores escolares; sus funciones y competencias; su desarrollo profesional y los sistemas de evaluación del desempeño desarrollados en los diferentes países de la región. Asimismo, se muestra un análisis de buenas prácticas sobre la función directiva en los centros educativos iberoamericanos. El Informe finaliza con un capítulo de conclusiones, donde se recogen algunas de las principales ideas desarrolladas en los capítulos anteriores, reflexiones y algunas sugerencias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad