Una delegación del ISE participó del cierre del proyecto "Muy Bien 10" en Capital Federal - ISPI Nº 9073 "José Manuel Estrada"

Novedades

"Para enseñar hay que saber, pero no basta saber para enseñar". José Manuel Estrada

• ¡VACUNATE CONTRA EL COVID-19! ¡SEGUÍ CUIDÁNDOTE! •

Post Top Ad

Post Top Ad

29 noviembre 2017

Una delegación del ISE participó del cierre del proyecto "Muy Bien 10" en Capital Federal

Una delegación del ISE de la que participaron las estudiantes Pamela Nimitán, Tatiana Orianda y Milena Morales, el Prof. Hernán Guardamagna y el Rector Prof. Ariel Rotondo, participó este martes 28 de noviembre del cierre del proyecto "Muy Bien 10" llevado a cabo en 10 escuelas bonaerenses en las que se aplicó el aprendizaje basado en proyectos (ABP), iniciativa que estuvo a cargo de un equipo pedagógico del Proyecto "Educar 2050".

En la oportunidad, pudimos presentar nuestro modelo pedagógico relatando los pormenores desde su implementación y ofreciendo testimonios de los resultados obtenidos en este breve tiempo de aplicación.

Nuestra experiencia concitó gran atención e interés por parte de las escuelas participantes, autoridades educativas y especialistas que se encontraban presentes.

Agradecemos al equipo de Educar 2050 y de "Muy Bien 10", en especial a Agustina Harriague (Coodinadora Pedagógica), Marisol Mañá, Josefina Arrighi y Claudia Zerpa, con quienes pudimos compartir nuestro modelo de aprendizaje, permitiendo la visibilización del trabajo realizado con mucho esfuerzo desde 2015 por toda la comunidad educativa del ISE.

Luego de nuestra presentación, el Prof. Pablo Aristizábal (conferencista internacional, catedrático de la UBA y creador de la serie de televisión Los Creadores) se refirió a "El lenguaje en la nueva sociedad del conocimiento" y más tarde, cada una de las escuelas participantes del proyecto expusieron los resultados obtenidos, los que se pudieron apreciar en los stands dispuestos en el lugar.

El evento que se realizó en el piso 15 del edificio del Banco Santander Río, en pleno centro porteño, contó con la presencia del Ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires Gabriel Sánchez Zinny, del Subsecretario de Educación Sergio Siciliano, Agustina Blanco (Red de Escuelas de Aprendizaje de la Dirección General de Cultura y Educación de BA), Manuel Alvarez Trongé (Presidente de Educar 2050), María Cortelezzi (Directora Ejecutiva de Educar 2050) y Julián Weich (Padrino de una de las escuelas de Tigre), entre otros.


Conferencia de Pablo Aristizábal.




Con Julián Weich.

Con Manuel Alvarez Trongé y Pablo Aristizábal.


Con los chicos de la Escuela Agrotécnica "Don Bosco", de Uribellarrea.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad