Convenio Académico de Beneficios UAI - ISPI 9073 - ISPI Nº 9073 "José Manuel Estrada"

Novedades

"Para enseñar hay que saber, pero no basta saber para enseñar". José Manuel Estrada

• ¡VACUNATE CONTRA EL COVID-19! ¡SEGUÍ CUIDÁNDOTE! •

Post Top Ad

Post Top Ad

11 diciembre 2017

Convenio Académico de Beneficios UAI - ISPI 9073


CONVENIO ACADÉMICO DE BENEFICIOS

Entre FUNDACIÓN IBEROAMERICANA DE ESTUDIOS SUPERIORES, titular de la personería jurídica de la UNIVERSIDAD ABIERTA INTERAMERICANA -UAI-, representada en este acto por su Apoderado, Dr. Marcelo Edgardo DE VINCENZI, DNI N° 14.952.462, con domicilio en la calle Chacabuco 90, Piso 1°, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en adelante "LA UNIVERSIDAD", por una parte y por la otra el INSTITUTO SUPERIOR PARTICULAR INCORPORADO N.º 9073 “JOSÉ MANUEL ESTRADA”, representado en este otorgamiento por su Rector, Prof. Ariel Alberto ROTONDO, DNI N° 18.171.247, con domicilio en la calle Candioti 277, de la localidad de Santa Teresa, Santa Fe, en adelante "EL COLEGIO", denominadas en conjunto "LAS PARTES", convienen en celebrar el presente contrato de servicios sociales, sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:

PRIMERA - OBJETIVO: Las partes acuerdan que como primer paso para integrar en forma permanente una relación que favorezca los objetivos del COLEGIO y de la UNIVERSIDAD, se facilitarán las acciones tendientes a lograr la respectiva inserción social de las instituciones en los ámbitos de la otra.

SEGUNDA - PLAZO: Atento a las especiales circunstancias que rodean la tarea docente, el presente convenio se establece por un (1) año calendario y si bien comenzará a partir de la firma del presente, se extenderá hasta fines del año 2018. A partir de allí, el presente convenio se renovará cada año por períodos calendarios similares si ninguna de las partes hiciere conocer fehacientemente su voluntad en contrario antes del vencimiento del presente o de sus eventuales prórrogas.

TERCERA - BENEFICIOS A CARGO DE LA UNIVERSIDAD: La UNIVERSIDAD se compromete a conceder los siguientes beneficios a los alumnos, padres de los alumnos,, docentes, orientadores vocacionales y directivos del COLEGIO, a saber:

I. ALUMNOS:
1) Se brindarán charlas informativas analíticas sobre carreras y entrevistas personalizadas con autoridades académicas.
2) Invitación especial a participar de los talleres de simulación de práctica pre-profesional de todas las carreras de la Universidad, a realizarse en los distintos momentos del año, en la localización más cercana al colegio. (Por ejemplo: Abogado por 1 día, Empresario por 1 día, Publicista por 1 día, etc.).
3) Se otorgará 1 Beca del 100% o hasta 2 becas del 50 % de los aranceles anuales sobre cuotas mensuales (quedan excluidos la matrícula, los derechos de examen y emisión de títulos o certificados) para los alumnos que se postulen al concurso anual de Becas al Mérito, destinado a alumnos con alto rendimiento académico (promedio mínimo de 8 puntos en los últimos tres años del secundario), que no posean sanciones disciplinarias durante el desempeño de sus estudios, y que cumplan con la totalidad de los requisitos dispuestos en la normativa de BECAS que otorga la UNIVERSIDAD. Las becas se otorgarán por un (1) año para cursar estudios en todas las carreras de grado, turnos y sedes dispuestos expresamente por la UNIVERSIDAD, bajo la modalidad de alumno regular, quedando excluidas las carreras de Medicina y Odontología. Dichas becas serán renovables anualmente por la duración normal de la carrera, siempre que el alumno cumpla con los requisitos académicos (deberá mantener un promedio de 8 o más) y de conducta correspondientes establecidos por la UNIVERSIDAD.
4) Realización de un Test de Orientación Vocacional gratuito para los alumnos del colegio que así lo soliciten.
5) Participación de grupos de 4 alumnos aproximadamente en clases abiertas de las carreras de grado de la UNIVERSIDAD.
6) Participacion Especial del Colegio en las Jornadas Abiertas OPEN DAY, de la localización más cercana, con talleres y charlas de orientación vocacional.
7) Se brindarán visitas guiadas a la UNIVERSIDAD para conocer aulas, laboratorios, estudios de radio y televisión, hospital universitario, centros de investigación y club deportivo, en las cuales el alumno tomará contacto con los lugares donde se desarrolla la vida universitaria.
8) Participación en los distintos concursos y olimpiadas que organice la UNIVERSIDAD, como ser: "Olimpiadas informáticas", "ROBOLIGA", "Concurso de Negocios", “Concurso de Diseño", etc., los cuales se realizan durante el segundo semestre del año entre los alumnos de todos los colegios que tienen firmado convenio con la UNIVERSIDAD.
9) Invitación especial a los alumnos para concurrir a los distintos eventos, jornadas y congresos realizados durante el año académico por la UNIVERSIDAD, por ejemplo: Congreso Internacional en Innovación Tecnológica Informática -CIITI-.
10) CREDENCIAL DE BENEFICIOS: a los alumnos del último año del colegio que asistan a algunas de las actividades mencionadas en los ítems anteriores se les otorgará una credencial personalizada que los acreditará como miembros del GRUPO AFINIDAD UAI, a través de la cual podrán acceder a los beneficios brindados por las distintas empresas adheridas al mismo y del cual gozan todos los alumnos de nuestra institución.

II. PADRES DE ALUMNOS: realización de charlas, a solicitud de los padres, que traten las distintas problemáticas que puedan surgir con los adolescentes, a saber: "Como contratar un viaje de egresados", "Problemáticas sobre adicciones", "Los niños e Internet, No dejen que Hablen con Extraños", etc.

III. DOCENTES: la UNIVERSIDAD realizará Seminarios de Capacitación Especializada en áreas a coordinar, que aporten recursos y herramientas prácticas aplicables en el aula.

IV. ORIENTADORES VOCACIONALES: se dictará un (1) Curso de Capacitación de "Orientación Vocacional" al que podrán asistir hasta 2 profesionales por colegio adherido.

V. DIRECTIVOS: Invitación a compartir un desayuno-coloquio de la serie "Desayunos para la Educación" que la UNIVERSIDAD organizará con los Directivos de Instituciones de Educación Media con el objetivo de intercambiar experiencias y detectar necesidades.

CUARTA - BENEFICIOS A CARGO DEL COLEGIO: Por su parte el COLEGIO publicitará a través de sus medios internos - carteleras, intranet, revista interna- el sistema educativo que ofrece la UNIVERSIDAD como así también el beneficio para el personal (directivos, orientadores vocacionales, docentes), alumnos y padres. Asimismo, dada la importancia que presentan los beneficios otorgados en el presente, la UNIVERSIDAD podrá realizar acciones específicas para difundir los mismos entre la población beneficiaria. Dichas acciones deberán contar con autorización previa del COLEGIO.

QUINTA - FUTURAS ACTIVIDADES CONJUNTAS: Cumplido el objetivo del presente convenio, de haberse evaluado la conveniencia de la continuación de este tipo de actividades, las partes sientan su compromiso de establecer futuras reglas de juego e incluso ampliar el contenido del mismo en futuros acuerdos.

SEXTA - PUBLICIDAD: En el caso de efectuarse publicidad acerca de las actividades aquí convenidas, la misma deberá contar con el acuerdo previo por medio fehaciente de ambas partes.

SÉPTIMA - LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD: Queda también establecido que la UNIVERSIDAD no será responsable de los hechos producidos por la actividad del COLEGIO, como así tampoco el COLEGIO será responsable por las actividades que desarrolle la UNIVERSIDAD. La UNIVERSIDAD declara poseer un seguro que cubre los riesgos que puedan producirse a los alumnos dentro de sus instalaciones.

OCTAVA - RESCISIÓN: Cualquiera de LAS PARTES podrá dar por rescindido el presente convenio sin expresión de causa alguna y sin que ello genere derechos indemnizatorios por dicha razón, para lo cual deberá comunicarle fehacientemente su decisión a la otra parte, con una antelación no menor de dos meses al momento en que se opere la rescisión.

NOVENA - INDEMNIDAD: Las Partes son jurídica y económicamente independientes una de la otra, manteniéndose indemnes por todos los daños y perjuicios que su propio accionar o el de terceros pudiere ocasionar. Asimismo, cada una de las partes se compromete a notificar por escrito a la otra cualquier reclamo judicial o extrajudicial derivado del presente.

DÉCIMA – EXTINCIÓN DE LOS BENEFICIOS: Producida la finalización del presente contrato, los beneficios que recíprocamente se otorgan ambas instituciones cesarán de inmediato, salvo la de los alumnos que se encuentren cursando, a quienes se les extenderán los descuentos en aranceles hasta la terminación del cuatrimestre respectivo.

UNDÉCIMA - DOMICILIOS, JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA: Las partes constituyen domicilios en los expresados en el encabezado y para el caso de interpretación del presente contrato se someten a la jurisdicción de los tribunales civiles del Poder Judicial de la Nación con sede en la Capital Federal, renunciando a cualquier otro fuero o jurisdicción que por cualquier causa pudiera corresponderles.
Previa lectura y ratificación, en prueba de conformidad, las partes suscriben dos ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto, en la Ciudad de Buenos Aires, a los 11 días del mes de diciembre del año 2017.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad