Estadísticas sobre repitencia y deserción escolar 2017 - ISPI Nº 9073 "José M. Estrada"

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"Para enseñar hay que saber, pero no basta saber para enseñar". José Manuel Estrada

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03 marzo 2018

Estadísticas sobre repitencia y deserción escolar 2017

Si bien consideramos que la repitencia y el abandono de un solo estudiantes es motivo de preocupación y provoca la activación de mecanismos internos con el objetivo de tomar medidas que puedan corregir esa situación, no podemos dejar de lado las estadísticas que permiten ver de manera global la problemática.

En este sentido, sobre la finalización del ciclo lectivo 2017 hemos comenzado a implementar un programa de acompañamiento a los trayectos pedagógicos en concordancia con el programa provincial Secundario Completo, el que culminó el pasado viernes 2 de marzo y que consistió en la prolongación del ciclo lectivo durante los meses de diciembre y febrero para aquellos estudiantes que no lograron sus objetivos durante el período normal de clases o presentaban materias pendientes de aprobación de años anteriores (las llamadas previas), obteniendo resultados sumamente satisfactorios.

Durante el ciclo 2018 se profundizará este programa, comenzando a funcionar desde el primer día de clases a fin de brindar posibilidades a:

- Los estudiantes que cursaron el último año de estudios y que poseen materias pendientes de aprobación para finalizar sus estudios, para que puedan obtener su título.
- Los estudiantes que poseen materias previas, para que puedan aprobarlas de una manera no traumática.
- Los estudiantes que no aprueben los respectivos períodos de calificación, para que puedan recuperar sus trayectorias pedagógicas y finalizar el ciclo lectivo sin materias pendientes.
- Los estudiantes que encuentren dificultades en lograr sus objetivos durante el trabajo diario, para que puedan ser acompañados y no corran el riesgo de ver interrumpidas sus trayectorias pedagógicas.

Nota: Los datos corresponden a estudiantes ingresados desde el primer año, no incluye a los ingresados por pase.
Nota: Los datos corresponden a estudiantes ingresados desde el primer año, no incluye a los ingresados por pase. Los datos de 2017 representan a un solo estudiante salido por pase.

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