Programa Provincial de Becas 2018 - ISPI Nº 9073 "José M. Estrada"

Novedades

"Para enseñar hay que saber, pero no basta saber para enseñar". José Manuel Estrada

Post Top Ad

Post Top Ad

05 marzo 2018

Programa Provincial de Becas 2018

Al igual que en años anteriores, en el ciclo lectivo 2018 el Programa Provincial de Becas contempla para los/as alumnos/as de Educación Secundaria, la posibilidad de solicitar becas Socioeducativas.

REQUISITOS Y DOCUMENTACIÓN RESPALDATORIA PARA LA INSCRIPCIÓN

Para acceder al beneficio los/as alumnos/as de los Establecimientos Educativos deberán reunir las
siguientes condiciones:
  • Ser alumno/a regular de un Establecimiento Educativo de Nivel Secundario, en cualquiera de sus modalidades, o de Educación Especial.
  • Pertenecer a un grupo familiar radicado en la Provincia cuyos ingresos económicos totales los ubiquen por debajo de la línea de pobreza. 
  • No gozar de otra beca de estudio o línea de apoyo a la escolaridad, independiente de la entidad otorgante.
Documentación Respaldatoria
  • Recibo de sueldo de la totalidad de los integrantes del grupo familiar que tengan empleo o justificación de ingresos de los mismos y/o recibo de percepción de subsidios Nacionales o Provinciales y/o Constancia de la AFIP o Certificación Negativa emitida por la ANSES solo en el caso de encontrarse desempleado y NO perciba subsidios Nacionales. 
  • Fotocopia de los DNI de la totalidad de los integrantes del grupo familiar CONVIVIENTE. 
  • En caso de Discapacidad del Alumno/a de Educación Secundaria: Certificado que extiende la Junta Evaluadora dependiente de la Comisión Provincial para Personas con discapacidad. 
  • Fotocopia legalizada del DNI del adulto responsable del cobro de la beca.
Las solicitudes deberán ser presentadas hasta el 20 de abril de 2018 inclusive (SIN EXCEPCION). 

PARA SOLICITAR LAS BECAS PROVINCIALES 2018 PUEDEN:
  • DESCARGAR EL FORMULARIO DESDE LA SECCIÓN "CONSULTAS Y DESCARGAS", IMPRIMIRLO, COMPLETARLO Y DEVOLVERLO DEBIDAMENTE FIRMADO Y CON TODA LA DOCUMENTACIÓN RESPALDATORIA
  • SOLICITAR EN EL INSTITUTO EL FORMULARIO CORRESPONDIENTE, EL QUE DEBERÁ SER DEVUELTO DEBIDAMENTE FIRMADO Y CON TODA LA DOCUMENTACIÓN RESPALDATORIA.
FORMAS DE PAGO

Para facilitar la disponibilidad del beneficio económico a los aspirantes que cumplan con los requisitos para el presente año, se pone a disposición los siguientes medios para su cobro:
  • Acreditación mediante transferencia al CBU: Si el RESPONSABLE DE COBRO del alumno/a es titular de una cuenta, se debe consignar el número de CBU en el formulario de Inscripción.
  • Tarjeta recargable VISA: Si el adulto responsable ya cuenta con una tarjeta VISA RECARGABLE del NUEVO BANCO SANTA FE, deberán VERIFICAR EL ESTADO  de su tarjeta acercándose a un cajero automático y/ o tramitar la reposición en caso de pérdida o extravío.
A los adultos responsables que NO cuenten con CBU ni tarjetas recargables VISA, se le gestionará una tarjeta para el cobro del beneficio, las mismas serán enviadas oportunamente al establecimiento escolar para su distribución.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad