Un equipo de la Dirección de Educación de la Provincia de Buenos Aires visitó el ISE - ISPI Nº 9073 "José Manuel Estrada"

Novedades

"Para enseñar hay que saber, pero no basta saber para enseñar". José Manuel Estrada

• ¡VACUNATE CONTRA EL COVID-19! ¡SEGUÍ CUIDÁNDOTE! •

Post Top Ad

Post Top Ad

11 abril 2018

Un equipo de la Dirección de Educación de la Provincia de Buenos Aires visitó el ISE

Un equipo de 19 personas, integrantes de la Red Escuelas de Aprendizaje dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, visitó este miércoles 11 de abril nuestro Instituto a fin de recabar información sobre nuestra experiencia de transformación educativa en el área de trabajo por proyectos.

La Red Escuelas de Aprendizaje fue presentada a mediados de febrero e involucra a unas 2000 escuelas de los niveles inicial, primario y secundario, de 50 distritos de la provincia de Buenos Aires, que se unen voluntariamente para trabajar de modo colaborativo en pos de mejorar los aprendizajes de los estudiantes.

El programa capacitará a directores a través de postítulos de Gestión Educativa y a docentes, que pasarán a ser referentes de cinco áreas prioritarias de abordaje: clima escolar y educación emocional, prácticas del lenguaje, prácticas de matemáticas, aprendizaje basado en proyectos y medios digitales de aprendizaje.

La visita efectuada hoy al ISE estuvo coordinada por Marisol Tabanera y Josefina Arrighi, quienes están al frente del área de Aprendizaje Basado en Proyectos e incluyó una reunión junto al Rector Prof. Ariel Rotondo y, más tarde, una recorrida por el establecimiento, donde pudieron realizar un contacto directo con los estudiantes y el personal presente.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad