Todos los equipos del ISE obtuvieron el primer puesto en la instancia virtual de Desafiar UCA - ISPI Nº 9073 "José Manuel Estrada"

Novedades

"Para enseñar hay que saber, pero no basta saber para enseñar". José Manuel Estrada

• ¡VACUNATE CONTRA EL COVID-19! ¡SEGUÍ CUIDÁNDOTE! •

Post Top Ad

Post Top Ad

24 mayo 2018

Todos los equipos del ISE obtuvieron el primer puesto en la instancia virtual de Desafiar UCA

Los cuatro equipos que presentó el ISE para el Juego de Simulación Empresarial Desafiar UCA obtuvieron el primer puesto en cada uno de sus sectores y lograron ser semifinalistas de la etapa virtual del certamen que se realizará los días 7 y 8 de junio, de manera presencial, en la Sede que posee la UCA en Avda. Pellegrini al 3300, en la ciudad de Rosario.

Los equipos que participaron del certamen pertenecen al Taller de Expresión y Participación que tiene a su cargo la Prof. Marisa Gómez y están compuestos por los siguientes estudiantes:

Nevares (empresa Nevares): Constanza Loggia,  Emilse Ruiz Díaz, Lucas Reynoso y Nahum Jalif.
ISE9073 (empresa Joe's Helados): Fabricio Gimenez, Alejandro Rotondo, Yanet Leopardo y Tatiana Giraudo.

Mosto (empresa Mosto): Nicolás Galligani, Jordi Ponce, Lourdes Roggero, Dante Giuliani y Juan Pablo Tulián.

Los Halcones del Sur (empresa Dell'a Crem): Melina Bonifazi, Rocío Schrooh, Tomás Raviola, Valentina Giraudo,  y Martiniano Delpupo.

El certamen que dio comienzo el 24 de abril es una herramienta virtual que la Universidad Católica Argentina y Desafiar, ponen a disposición de los colegios secundarios de forma libre y gratuita para que los estudiantes, participando por equipos, vivencien la experiencia de dirigir su propia empresa.

Compiten por equipos, de 3 a 5 alumnos, y la consigna es gestionar el negocio tomando decisiones relacionadas con los ámbitos de la producción, el comercio, las finanzas, el marketing, la responsabilidad social empresaria y el cuidado del medio ambiente. Los ganadores serán quienes logren luego de los dos meses de competencia, el mejor desempeño para su empresa, de acuerdo a los criterios de gestión empresarial y a los valores propiciados en el juego.

Los dos mejores equipos de cada sector más la mitad de los terceros puestos, pasaron a la etapa presencial. Serán dos semifinales presenciales 7 y 8 de junio, y una final de 10 equipos el viernes 8 por la tarde. El equipo ganador viajará a Bariloche con la empresa Aukland, mientras que los ubicados en segundo y tercer lugar lo harán a Villa Gessel. Para el resto, habrá premios sorpresa.

1 comentario:

Post Top Ad