El ISE firmó un convenio de adhesión con la UCA - ISPI Nº 9073 "José Manuel Estrada"

Novedades

"Para enseñar hay que saber, pero no basta saber para enseñar". José Manuel Estrada

• ¡VACUNATE CONTRA EL COVID-19! ¡SEGUÍ CUIDÁNDOTE! •

Post Top Ad

Post Top Ad

09 junio 2018

El ISE firmó un convenio de adhesión con la UCA

En el marco del Programa de Articulación Escuela Media-Universidad que promueve la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) desde el Departamento de Ingreso de su Campus ubicado en la ciudad de Rosario, el Rector del ISE Prof. Ariel Rotondo y la Directora de Proyectos y Servicios Institucionales  de la Sede Rosario de la UCA Prof. Mcarcela Michati, firmaron la Carta Acuerdo de Adhesión a través de la cual nuestro Instituto se convierte en adherente a la Red de Articulación del Programa referido.

Entre las múltiples ventajas de este acuerdo, se encuentran:

  • "generar instancias de articulación que permitan mejorar el paso de los jóvenes del nivel medio al universitario, optimizando prácticas pedagógicas entre ambos niveles y constituyendo una base sólida para el desarrollo de diversas instancias de trabajo, discusión y análisis en beneficio de la calidad de la enseñanza y el aprendizaje".
  • "participar de forma libre y gratuita de las actividades propuestas en el mismo, a saber: 'Ciclos de Encuentro', 'Charlas con Profesionales', y el Programa de Becas al mérito académico y/o otras actividades que se propongan."
  • "participar de forma libre y gratuitas de las actividades de capacitación y formación docente, de las charlas abiertas para profesionales y de las demás actividades orientadas especialmente para al desarrollo profesional y educativo, siempre y cuando asistan en representación y/o por delegación de las autoridades del Colegio."
  • "proponer a la Universidad, la realización de actividades conjuntas que tengan por objetivo, compartir experiencias pedagógicas, reflexionar y comunicarse entre pares para intercambiar opiniones, producciones y material académico, para generar proyectos comunes y para ampliar las perspectivas de Articulación entre la Escuela Media y la Universidad."


PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA ARGENTINA
SANTA MARIA DE LOS BUENOS AIRES

Programa de Articulación Escuela-Media Universidad
Campus del Rosario

Departamento de Ingreso Área de Orientación Educativa y Formación Docente

CARTA ACUERDO de Adhesión

Quien suscribe, Ariel Alberto Rotondo, Rector, solicita por este medio a la Directora de Proyectos y Servicios Institucionales de la Sede Rosario de la UCA, Prof. Marcela Michati, inscribir a la Escuela “José Manuel Estrada” ISPI N.º 9073, con domicilio en calle Avda. Galvez 565 de la localidad de Santa Teresa, de la prov. de Santa Fe, como institución adherente a la Red de Articulación del Programa Escuela Media - Universidad.

Las relaciones interinstitucionales entre la Escuela y la Pontificia Universidad Católica Argentina, Sede Rosario, se encuadran en los lineamientos del Programa de Articulación Escuela Media — Universidad, bajo los siguientes criterios:

PRIMERO: El Programa de Articulación Escuela Media Universidad es un espacio académico creado y coordinado por la UCA, con el objetivo de generar instancias de articulación que permitan mejorar el paso de los jóvenes del nivel medio al universitario, optimizando prácticas pedagógicas entre ambos niveles y constituyendo una base sólida para el desarrollo de diversas instancias de trabajo, discusión y análisis en beneficio de la calidad de la enseñanza y el aprendizaje.

SEGUNDO: Podrán participar del mismo en calidad de adherentes, instituciones educativas de gestión pública, privada, confesionales y laicas de todas las modalidades. La finalidad principal del Programa será la colaboración y cooperación recíproca entre todas las Instituciones que adhieran al mismo. La adhesión de los Colegios al Programa de Articulación de la UCA, es voluntaria y no obliga, compromete o condiciona a dinámicas concretas, a incurrir en gastos o en compromisos más allá de las acciones voluntarias que asume cada institución en el marco conceptual del Programa de Articulación.

TERCERO: Los alumnos de los Colegios que se inscriban en el Programa como Escuelas Adherentes, podrán participar de forma libre y gratuita de las actividades propuestas en el mismo, a saber: "Ciclo de Encuentro", "Charlas con Profesionales", y el Programa de Becas al mérito académico y/u otras actividades que se propongan. La única restricción serán los cupos disponibles para las diferentes actividades.
Asimismo, la participación de los alumnos en el certamen de Alegatos, Desafiar UCA, y/o en los otros proyectos y competencias educativas es de orden institucional, y los estudiantes que participen, lo harán siempre acompañados de sus docentes, en representación del Colegio y bajo la autorización de las autoridades del mismo.

CUARTO: Los docentes y directivos de los Colegios que se inscriban en el Programa como Escuelas Adherentes, podrán participar de forma libre y gratuitas de las actividades de capacitación y formación docente, de las charlas abiertas para profesionales y de las demás actividades orientadas especialmente para al desarrollo profesional y educativo, siempre y cuando asistan en representación y/o por delegación de las autoridades del Colegio. También regirá según el tipo de actividad, la restricción de cupos docentes por colegio, a fin de garantizar la posibilidad de participación docentes de todos los colegios vinculados al Programa.
QUINTO: Respetando el propósito y los lineamientos del Programa, las instituciones educativas adherentes, podrán proponer a la Universidad, la realización de actividades conjuntas que tengan por objetivo, compartir experiencias pedagógicas, reflexionar y comunicarse entre pares para intercambiar opiniones, producciones y material académico, para generar proyectos comunes y para ampliar las perspectivas de Articulación entre la Escuela Media y la Universidad.

SEXTO: Los responsables de cada Colegio adherente, podrán comunicarse entre sí y con la coordinación del Programa, a efectos de proponer e impulsar acciones entre todos o algunos de los miembros respetando el marco conceptual de los lineamientos del Programa de Articulación.

SÉPTIMO: La firma de esta Carta de Adhesión, no representa un compromiso de exclusividad y por lo tanto no impide que cada parte pueda desarrollar sus actividades en forma independiente o asociándose a otros organismos. Las partes mantendrán en todo momento la independencia de sus estructuras técnicas y administrativas.

OCTAVO: La celebración del presente acuerdo no implica ningún tipo de compromiso previo de orden económico o financiero a cargo de las partes comparecientes.

NOVENO: El Colegio adherente no podrá usar el nombre, el logo o los emblemas de la Universidad sin autorización escrita y previa de la Directora de Proyectos y Servicios Institucionales de la Sede Rosario.

La presente Carta de Adhesión entra en vigor a partir de su recepción efectiva por las autoridades del Universidad y mantendrá su vigencia por el término de dos años, renovándose automáticamente por períodos iguales.

La misma podrá ser rescindida a petición de la institución firmante que deberá comunicarlo a las autoridades de la Universidad.

En prueba de conformidad se firma la presente a los ocho días del mes de junio de 2018.

Prof. Marisa Gómez. Docente nexo entre el Colegio y la Universidad
Prof. Ariel Rotondo. Rector. Autoridad del Colegio
Prof. Marcela Michati. Dirección de Proyectos y Servicios Institucionales. UCA Sede Rosario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad