El CFR y el ISE firmaron un Convenio de Cooperación Interinstitucional - ISPI Nº 9073 "José Manuel Estrada"

Novedades

"Para enseñar hay que saber, pero no basta saber para enseñar". José Manuel Estrada

• ¡VACUNATE CONTRA EL COVID-19! ¡SEGUÍ CUIDÁNDOTE! •

Post Top Ad

Post Top Ad

02 julio 2018

El CFR y el ISE firmaron un Convenio de Cooperación Interinstitucional

Este lunes 2 de julio, el Director del CFR "Alfredo Rueda" y el Rector del ISE Prof. Ariel Rotondo, firmaron un Convenio de Cooperación Interinstitucional a través del cual los estudiantes de nuestro Instituto participarán de las acciones formativas correspondientes al proyecto de Aula Digital y Agricultura de Precisión que desarrolla el CFR mediante el sistema de Crédito Fiscal.

El acuerdo tiene como objetivos promover la motivación necesaria para la incorporación de contenidos; evidenciar la problemática del sector y, a partir del acercamiento a la realidad, determinar posibles alternativas para resolver dicha problemática y favorecer la formulación de proyectos para el desarrollo local; e integrar a los estudiantes de ambos establecimientos en grupos sociales y de aprendizaje.

El acuerdo es el primero producto de una serie de conversaciones que se vienen desarrollando entre las autoridades de ambas instituciones.




CONVENIO DE COOPERACION INTERINSTITUCIONAL


En la localidad de Santa Teresa, a los 02 días del mes de julio del año 2018 entre el Centro de Formación Rural “Alfredo E. Rueda” N 8216 dependiente del Servicio Provincial de Enseñanza Privada del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, con domicilio legal en la calle Estanislao López y Gálvez, de la localidad de Santa Teresa, Provincia de Santa Fe, representada en este acto por su Director Hugo Masat DNI 10.948.749, en adelante el CFR Nº 8216 por una parte; por la otra, el Prof. Ariel Rotondo, DNI 18.171.247, Rector del Instituto Superior Particular Incorporado “José Manuel Estrada” Nº 9073 de la Localidad de Santa Teresa, Provincia de Santa Fe, quien acredita en el acto facultades suficientes, en adelante ISPI Nº 9073, acuerdan celebrar el presente CONVENIO, que se regirá por las siguientes cláusulas:
Primero: Con el objeto de coordinar esfuerzos entre el CFR Nº 8216 y el ISPI Nº 9073, dentro del marco del proyecto educativo del Centro de Formación Rural -bajo el Sistema de Alternancia Educativa-, y con el fin de ampliar el alcance de la acciones formativas destinadas a los alumnos de el CFR Nº 8216, el ISPI Nº 9073 acepta colaborar en aquellas acciones formativas aplicadas al proyecto de formación en Aula Digital y Agricultura de Precisión que desarrolla el CFR Alfredo Rueda mediante sistema de Crédito Fiscal, en forma individual o en conjunto con otras instituciones educativas de la localidad, en aquellos casos que lo ameriten.
Segundo: La realización de estas experiencias tendrán como objetivos educativos los siguientes considerandos: * Promover la motivación necesaria para la incorporación de contenidos, ya sean específicos del área de trabajo o generales. * Evidenciar la problemática del sector de modo que, a partir del conocimiento de la realidad, EL ALUMNO pueda determinar las posibles alternativas para resolver dicha problemática, favoreciendo la formulación de proyectos para el desarrollo local. * Integrar a los alumnos en grupos sociales y de aprendizaje permitiendo así el afianzamiento de su propia personalidad y el logro de su identidad.
Tercero: En cada caso los alumnos se comprometen a cumplir con las directivas técnicas y de seguridad que le sean impartidas por el personal docente a cargo, más aun en aquellos casos de trabajar en espacios públicos o abiertos, debiendo respetarlas durante el horario en que se desarrolle la práctica o investigación.
Cuarto: La propiedad intelectual de los resultados totales o parciales de los estudios, así como los documentos de trabajo originados por los alumnos, se definirá de común acuerdo entre el CFR Nº 8216 y el ISPI Nº 9073, salvo en lo que resulte de interés superior para el sistema educativo provincial, a juicio del Ministerio de Educación, quien en su caso se reserva el derecho de aplicación en la currícula oficial.
Quinto: La protección de que goza el alumno de el CFR Nº 8216 a través de los distintos seguros que resguardan su actividad en los establecimientos educativos se extiende a las actividades que desempeñe el mismo durante las actividades que dan origen a este Convenio. Lo mismo vale para los alumnos de el ISPI Nº 9073, según responsabilidad propia del Establecimiento del que forman parte. En caso de ser requerido por el ISPI Nº 9073, el CFR Rueda expedirá el correspondiente comprobante. En caso de darse, se exigirá idéntico procedimiento a la/las otra/s institución/es participante/s.
Sexto: En función del proceso educativo y la intención de respetar la libre decisión de las partes, cualquiera de ellas podrá rescindir el presente convenio explicando a la otra los motivos de su medida y sin que ninguna de las partes, tenga derecho a reclamo alguno.
En prueba de conformidad se firman 3 (tres) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad