La Misión de la BCR, de la que participa el ISE, se encuentra en Berlín - ISPI Nº 9073 "José Manuel Estrada"

Novedades

"Para enseñar hay que saber, pero no basta saber para enseñar". José Manuel Estrada

• ¡VACUNATE CONTRA EL COVID-19! ¡SEGUÍ CUIDÁNDOTE! •

Post Top Ad

Post Top Ad

21 septiembre 2018

La Misión de la BCR, de la que participa el ISE, se encuentra en Berlín

En el último destino de la Misión de la Bolsa de Comercio de Rosario, Berlín, la delegación centrada en el ámbito educativo visitó la escuela secundaria Friedrich-Engels-Gymnasium (con una modalidad bilingüe español-alemán) charlando con su directora Lemke-Wegene y observando clases de lengua española y de historia en español luego de una introducción sobre el sistema de escolaridad del distrito de Berlín.

Más tarde, en el centro de comunicaciones y servicios de la economía de Berlín, la Ludwig Erhard Haus (padre de la economía de mercado social y el milagro económico alemán), se realizó una reunión informativa a cargo de Kerstein Josupeit sobre el sistema de educación profesional dual del IHK Berlín, mezcla de enseñanza práctica con teórica que permite la entrada de los jóvenes al mercado de trabajo.







El segundo día en la capital alemana estuvo plagado de actividades, todas ellas muy interesantes.

En primer lugar visitaron el centro HABA Digitalwerkstatt Berlín, un sitio donde se imparten talleres de robótica para niños, una interesante oferta para que se ingrese a la programación y se de rienda suelta a la imaginación desde temprana edad y como actividad complementaria a la educación formal.

Más tarde, se reunieron con el Embajador Argentino en Alemania Edgardo Malaroda, quien gentilmente se refirió a diferentes aspectos de la vida social, educativa, histórica y comercial de Alemania.

En tanto, en el Quartier Zukunft del Deutsche Bank pudieron experimentar cómo serán los bancos del futuro y en el Wirtschaftsjunioren Deutschland e.V. ubicado en la Casa de la Economía Alemana conocieron cómo se promueve el intercambio y el desarrollo de jóvenes empresarios y gerentes.

Para finalizar, conocieron un nuevo concepto de educación en la NewSchool ubicada en Factory Berlín, donde se crea la base para que los niños "Talentos" construyan la vida que desean y logren sus objetivos, aprendiendo liderazgo, responsabilidad y habilidades de organización.








Para cerrar las actividades programadas para la Misión de la BCR "Innovación + Educación" que comenzó el 10 de septiembre y que abarcó las capitales de Finlandia, Estonia y Alemania; en Berlín se comenzó la última jornada con la visita al Centro de Formación de Siemens en el marco del Sistema de Educación Dual que combina la teoría y la práctica en esta empresa capacitadora.

Más tarde, se realizó una entrevista con docentes de la escuela John-Lennon-Gymnasium, una de las 21 escuelas de Alemania que integra la red de Smart School (Escuelas Inteligentes) según la Asociación Alemana de Tecnología de la Información, Telecomunicaciones y Nuevos Medios (Bitkom).

La última reunión se llevó a cabo en el Institute for Innovation and Technology Berlín, donde su director Dr. Marc Bovenschulte explicó las actividades llevadas a cabo en esta proveedora de servicios de consultoría y análisis en áreas de innovación, tecnología, investigación y educación.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad