Aprender 2018 no incluirá a escuelas secundarias - ISPI Nº 9073 "José Manuel Estrada"

Novedades

"Para enseñar hay que saber, pero no basta saber para enseñar". José Manuel Estrada

• ¡VACUNATE CONTRA EL COVID-19! ¡SEGUÍ CUIDÁNDOTE! •

Post Top Ad

Post Top Ad

09 octubre 2018

Aprender 2018 no incluirá a escuelas secundarias


El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación confirmó oficialmente el pasado viernes 5 de octubre a través de su sitio web que no habrá edición 2018 de la evaluación nacional Aprender para el nivel secundario. La evaluación, de carácter censal, se tomará en el último año de primaria y el año próximo se evaluará el nivel secundario. La misma examinará en esta edición a 725.000 estudiantes de 6º grado de primaria en Lengua y Matemática y participarán 20.800 escuelas.

Nuestros estudiantes de 5° año de la promoción 2017 habían logrado un avance interanual de 11 puntos en Lengua y de 6 puntos en Matemática, logrando indicadores por encima de las medias provincial y nacional. Tendremos que esperar hasta 2019 para poder realizar análisis comparativos de los resultados obtenidos con la implementación de nuestro modelo de aprendizaje centrado en el estudiante.

¿Qué es Aprender?

Aprender es el dispositivo nacional de evaluación de los aprendizajes de los estudiantes y de sistematización de información acerca de algunas condiciones en las que ellos se desarrollan. Ha sido promovido por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, a través de la Secretaría de Evaluación Educativa, en acuerdo con el Consejo Federal de Educación y con la participación del Cuerpo Colegiado Federal de docentes y especialistas. Los censos de evaluación, con acuerdo del Consejo Federal de Educación, serán aplicados, como en otros países, de forma bianual. El objetivo de Aprender es obtener y generar información de calidad para conocer los logros alcanzados y los desafíos pendientes en torno a los aprendizajes de los estudiantes y, de esta manera, aportar información que contribuya a procesos de mejora educativa continua y a disminuir las brechas de desigualdad educativa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad