Desde Entre Ríos visitan el ISE para conocer el Modelo de Aprendizaje - ISPI Nº 9073 "José Manuel Estrada"

Novedades

"Para enseñar hay que saber, pero no basta saber para enseñar". José Manuel Estrada

• ¡VACUNATE CONTRA EL COVID-19! ¡SEGUÍ CUIDÁNDOTE! •

Post Top Ad

Post Top Ad

18 octubre 2018

Desde Entre Ríos visitan el ISE para conocer el Modelo de Aprendizaje

Los días miércoles 17 y jueves 18 de octubre, el Doctor en Educación Héctor Francisco Valentini, Profesor de Ciencias Naturales residente en la ciudad entrerriana de Paraná e integrante del Consejo General de Educación del Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, además de administrador de diversos blogs educativos y el micro espacio radial "Voces en Educación" que se emite dentro del programa "Voces del Volga" por LT14 Radio Nacional "Gral. Urquiza" de Paraná, todos los sábados por la mañana.

Durante la primera jornada, Valentini participó del Taller de la Prof. Stella Domizi en Cuarto Año, donde pudo observar diferentes dinámicas lúdicas a partir de contenidos de Economía y Administración; en Primer Año, junto a la Prof. María del Huerto Anghileri, intervino en el desarrollo del Proyecto "Matemática Siento por Ciento"; y mantuvo una charla con estudiantes del Tercer Año sobre diferentes aspectos del Modelo de Aprendizaje.

El jueves, en tanto, se reunió con el Rector del ISE Prof. Ariel Rotondo, para profundizar sobre la metodología, interiorizándose especialmente en el funcionamiento del Sistema de Gestión SIESTTA, en la configuración de los espacios y distribución horaria, en el modelo de selección de contenidos curriculares y en el Sistema de Evaluación y Calificación por Competencias. A la vez, pudo indagar sobre los resultados obtenidos a lo largo de estos tres años de implementación.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad