El Rector del ISE participó del 2° Coloquio Anual de CIFAL Argentina - ISPI Nº 9073 "José Manuel Estrada"

Novedades

"Para enseñar hay que saber, pero no basta saber para enseñar". José Manuel Estrada

• ¡VACUNATE CONTRA EL COVID-19! ¡SEGUÍ CUIDÁNDOTE! •

Post Top Ad

Post Top Ad

09 octubre 2018

El Rector del ISE participó del 2° Coloquio Anual de CIFAL Argentina

El Rector del ISE Prof. Ariel Rotondo, fue invitado especialmente a participar del 2° Coloquio Anual de CIFAL (Centro Internacional de Formación para Autoridades y Líderes de Naciones Unidas) sobre Desarrollo Sostenible, donde se analizaron los 17 objetivos (ODS) planteados en la agenda 2030 aprobada entre las naciones miembros de la ONU en 2015.

El evento se realizó el 8 de octubre de 2018 por iniciativa del diputados Hernán Berisso (PRO) en el Anexo A de la Cámara de Diputados de la Nación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

CIFAL Argentina es uno de los 16 Centros Internacionales que integra la Red Global del Instituto de las Naciones Unidas para Formación Profesional e Investigaciones (UNITAR), cuya misión es la de contribuir a fortalecer las capacidades de los líderes y responsables de cambios sociales para mejorar su proceso de toma de decisiones, apoyando acciones a nivel internacional, nacional y local. El marco general de trabajo de CIFAL Argentina son los 17 Objetivos de la Agenda 2030.

El diputado Hernán Berisso fue el encargado de abrir el coloquio y Walter Kirby, Presidente de CIFAL Argentina, expuso sobre la estructura de la organización y posición dentro del sistema de las Naciones Unidas como entidad descentralizada y destacó que trabajan sobre las cuatro ‘P’: paz, planeta, prosperidad y personas.

Rodolfo Tarraubella director Ejecutivo de CIFAL- Argentina indagó sobre los conceptos de la Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS); en tanto que Pablo Román, director de Vinculación Internacional de CIFAL-Argentina informó acerca del vínculo internacional entre los diversos CIFAL y la red Argentina.

Además, en el encuentro se presentaron cuatro secretarías: de Sostenibilidad Ambiental y Finanzas Climáticas;  de Infraestructura y Saneamiento del agua; de Neurociencia Cognitiva Aplicada a la Salud, Educación y Organizacional; y de Movilidad Urbana, que abordarán tres temas transversales en los que CEFAL-Argentina, se enfocará en una primera instancia: “Sostenibilidad Ambiental basada en la preservación de los Ecosistemas y Finanzas Climáticas”; “Neurociencia Cognitiva Aplicada a la Salud, Educación y las Organizaciones”; y ” Movilidad Sustentable, Transporte y Seguridad Vial”.

Román fue el encargado de presentar la experiencia de nuestro colegio y darla a conocer dentro del organismo, a la vez que el Prof. Rotondo intervino destacando, entre otras cosas, la relevancia de la escuela como institución y el docente como agente de cambio señalando "que en cada rincón del país existe una escuela" y que se debe trabajar "en la Construcción de la Identidad y en el desarrollo de un Proyecto de Vida para nuestros jóvenes, además de un acompañamiento en la elección de su vocación".

Entre los presentes se encontraba el Dr. Héctor Sejenovich, Premio Nobel de la Paz en 2007 participando como uno de los “autores líderes” en el III Informe del Programa Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC).

Kirbi, Tarraubella, Rotondo, Román y Sejenovich.

Dra. Marisa Vergara (Tesorera FANCV, Consultora ECOSOC/ONU/12), Sandra Boccutti (Sec. Enlace FANCV) y Paola Diez (Miembro FANCV Art Show)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad