Este jueves 14 de abril se marcó un hito más en la construcción del nuevo modelo educativo que hemos emprendido a partir de este ciclo en nuestro Instituto.
En primer lugar nos hemos reunido personal y estudiantes para hablar sobre los proyectos, el trabajo en equipo, la evaluación, entre otros temas.
Lo hicimos divididos en grupos heterogéneos, en los que estudiantes de 4º y 5º año, por decisión propia, participaron activamente junto al personal que se encontraba afectado hasta las 16.
A partir de esa hora el resto del personal se constituyó en el establecimiento para participar de una reunión plenaria muy particular, ya que de la misma formaron parte los estudiantes a los que nos referimos más arriba.
Fue una jornada enriquecedora, donde todos pudimos expresarnos de igual a igual, rescatando experiencias, reconociendo errores, buscando respuestas, tratando de superarnos y mejorar.
Es un paso más en la consolidación de un cambio en el modelo de enseñanza-aprendizaje en el que todos estamos poniendo el máximo esfuerzo y que poco a poco va mostrando sus frutos.
Y lo más importante: nuestros estudiantes no solamente se están dando cuenta de que son ellos los responsables de su educación y que no depende exclusivamente de sus docentes y de su familia, sino que ellos son los protagonistas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario