En el marco del nuevo modelo pedagógico de aprendizaje centrado en el estudiante, implementado a partir de este año en el ISE, el Prof. Rotondo participó de esta jornada cuyos objetivos fueron los de analizar las características de las aulas inclusivas, reflexionar sobre las propias prácticas pedagógicas y diseñar e implementar estrategias de aula diversificadas en base el Diseño Universal de Aprendizaje (DUA), que faciliten la participación y aprendizaje de todos y cada uno de nuestros estudiantes; fundados en el desarrollo de las características de un aula inclusiva, los principios de la planificación diversificada, las estrategias de organización del aula y la evaluación para responder a las características y necesidades de los estudiantes a través del diseño de experiencias de aprendizaje significativas para todos.
Silvana Mabel Corso es Profesora de Historia, Directora de la E.E.M. N° 2 D.E.17 “Rumania”, Especialista Superior Universitaria en Intervención Educativa ante Trastornos del Aprendizaje y en Estrategias de Inclusión Educativa. Diploma Superior en Necesidades Educativas y Prácticas Inclusivas en Trastornos del Espectro Autista (FLACSO); Inclusión Educativa y Diversidad; Trastornos del Lenguaje en el Niño Abordaje Neuropsicológico Docente-tutora y Coordinadora de tutorías en escuelas. Expositora en eventos nacionales e internacionales. Autora de artículos y libros referidos a tutorías, TIC y educación, metodología, discapacidad y familia.
Silvana Corso junto a integrantes de "El Arbol", personal del colegio anfitrión y al presidente comunal de Máximo Paz. |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario