PARTE permitió reducir el número de repitencias camino a evitar la sobreedad de los estudiantes y también reducir la cantidad de materias previas y de materias pendientes una vez finalizado el cursado de la carrera.
Este miércoles 21 de marzo se reanudó el Programa, abarcando los días miércoles, jueves y viernes de cada semana, a fin de brindar posibilidades a:
- Los estudiantes que cursaron el último año de estudios y que poseen materias pendientes de aprobación para finalizar sus estudios, para que puedan obtener su título.
- Los estudiantes que poseen materias previas, para que puedan aprobarlas de una manera no traumática.
- Los estudiantes que no aprueben los respectivos períodos de calificación, para que puedan recuperar sus trayectorias pedagógicas y finalizar el ciclo lectivo sin materias pendientes.
- Los estudiantes que encuentren dificultades en lograr sus objetivos durante el trabajo diario, para que puedan ser acompañados y no corran el riesgo de ver interrumpidas sus trayectorias pedagógicas.
En este sentido, el Programa incluye las figuras del docente tutor y del tutor par (estudiantes avanzados en diferentes disciplinas), habilitándose diferentes espacios para que el acompañamiento se produzca en forma presencial y no virtual ni diferida (la sola presentación de trabajos solicitados con anterioridad).
Se espera que los primeros resultados sean visibles antes del receso invernal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario