En este sentido, somos conscientes que las transformaciones profundas son lentas, que se debe ser paciente y tolerante, y que los resultados no pueden manifestarse de un día para el otro sino que se requieren de períodos de tiempo prolongados. Es por ello que es fundamental el análisis de este tipo de estadísticas para no perder el foco en los objetivos de largo alcance y para detectar los obstáculos con que nos vamos enfrentando en el camino.
Los datos que se presentan corresponden porcentualmente a los últimos 7 años, cuando nos decidimos a comenzar un proceso de cambio en todas sus dimensiones hasta llegar a la dimensión pedagógica-curricular desde agosto de 2015. En verde se muestran aquellos estudiantes que finalizaron en tiempo y forma su trayectoria escolar sin adeudar materias. En celeste, los que terminaron su cursado en tiempo pero lo han hecho adeudando materias y las han aprobado luego de su egreso. En azul, los que vieron interrumpida su trayectoria ya sea por abandono o pase y en rojo, están los estudiantes que nunca han finalizado su educación secundaria. Analizando de otra forma estos datos, podemos decir que en celeste y verde se muestran aquellos estudiantes que han comenzado y terminado sus estudios secundarios, mientras que el resto, no lo ha hecho.
A modo ilustrativo, se muestran también datos correspondientes a cohortes de estudiantes que aún se encuentran escolarizados, entendiéndose por egresados a aquellos que han finalizado el ciclo lectivo 2017.
A modo ilustrativo, se muestran también datos correspondientes a cohortes de estudiantes que aún se encuentran escolarizados, entendiéndose por egresados a aquellos que han finalizado el ciclo lectivo 2017.
Para ampliar sobre los avances y mejoras de nuestro modelo de aprendizaje, mostramos un segundo gráfico con los promedios obtenidos en los últimos 10 años de estos mismos valores, abarcando el período 2007/2007 hasta el período 2007/2017.
En verde se presentan los estudiantes que han abandonado o salido con pase.
Al respecto, resaltamos que, aunque no es demasiado notoria, la barra amarilla indica una leve disminución, representando a los estudiantes que año tras año hemos convocado para finalizar sus estudios a través de un programa especial que les permite asistir a clases especiales a fin de prepararse para aprobar los espacios curriculares pendientes y obtener su título secundario.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario