El Rector del ISE Prof. Ariel Rotondo, asistió este jueves 26 de abril a la primera reunión de directivos donde se presentó la nueva edición del Programa de Formación Situada "Escuela Abierta", versión santafesina del programa nacional "Nuestra Escuela".Nuestro Instituto, en sus niveles secundario y superior, pertenece a la Cohorte II, por lo que este año el personal comenzará a cursar el 2° tramo del 1° año de formación bajo la temática "La función democratizadora de leer y escribir".
Paralelamente, se llevarán a cabo las "Tertulias Dialógicas Literarias", a través de la cual un docente de cada nivel deberá asistir a un curso con certificación de 20 horas reloj para poder llevar adelante la actividad y cada estudiante que participe de las mismas recibirá de regalo un clásico de la literatura con el que trabajará en cada jornada.
En lo que respecta al Programa, se establecieron las siguientes fechas y temáticas a desarrollar:
- 17 de mayo (sin clases): "La lectura como práctica social, cultural e histórica: Leer y escribir en un mundo cambiante"
- 3 de julio (sin clases): "Leer es leer el mundo: texto y contexto"
- 29 de agosto (con estudiantes): "Leer y escribir para pensar y transformar la escuela y el mundo"

No hay comentarios.:
Publicar un comentario