El Modelo Pedagógico del ISE se presentó en el Congreso Internacional "Innovar en la Escuela" - ISPI Nº 9073 "José Manuel Estrada"

Novedades

"Para enseñar hay que saber, pero no basta saber para enseñar". José Manuel Estrada

• ¡VACUNATE CONTRA EL COVID-19! ¡SEGUÍ CUIDÁNDOTE! •

Post Top Ad

Post Top Ad

02 septiembre 2018

El Modelo Pedagógico del ISE se presentó en el Congreso Internacional "Innovar en la Escuela"

El Rector del ISE Prof. Ariel Rotondo, expuso el Modelo Pedagógico del ISE en el Primer Congreso "Innovar en la Escuela" que se realizó los días 31 de agosto y 1 de septiembre en Capital Federal y en Canning, organizado por el Centro de Investigación y Desarrollo Pedagógico de la Fundación Grilli, declarado de Interés Educativo por Resolución 1387/18 de la Provincia de Buenos Aires, por Resolución 366-SSPLINED-2018 de la Ciudad de Buenos Aires y por Resolución 2018-1560-APN-ME del Ministerio de Cultura dependiente de la Presidencia de la Nación.

La ponencia del Prof. Rotondo fue la única de la provincia de Santa Fe, compartiendo experiencias de las provincias de Córdoba, Corrientes, Buenos Aires, Jujuy, Capital Federal y Neuquén, además de otras de nivel internacional provenientes de Uruguay, España, Chile y Colombia.

El Congreso Internacional tuvo por objeto difundir los marcos conceptuales de la Cultura del Pensamiento y de la Enseñanza para la Comprensión y su incorporación a las aulas; compartir experiencias con impacto significativo en enseñanza, el aprendizaje y la gestión institucional; y generar el intercambio entre instituciones que realizan experiencias innovadoras, promoviendo la creación colaborativa de conocimiento y prácticas.

Las temáticas tuvieron como propósito reflexionar acerca de los modos de impulsar y desarrollar la comprensión, el pensamiento y la acción que, desde el interior de las aulas, impactan en la escuela y la comunidad; ofrecen una oportunidad de capacitación y mejora e invitan a la reflexión sobre las propias prácticas inspirando a otros a generar nuevas propuestas.

Entre los conferencistas se encuentraban el Dr. Jim Reese, David Perkins (a través de videoconferencia) y Paula Pogré (Promoviendo la comprensión, el pensamiento y la acción en las aulas), Cecilia Beatriz Oubel (Hacia una cultura de pensamiento en las aulas y en la escuela); Inés Aguerrondo, Mariano Palamidessi y Gustavo Fabián Iaes (Políticas educativas e innovación).

El Prof. Rotondo expuso ante un numeroso auditorio en el Salón Afrodita del Hotel Savoy de Capital Federal, el día 31 de agosto, en la mesa dedicada a "Experiencias de gestión efectiva que promueven y acompañan la innovación".

Además, el Rector del ISE pudo establecer nuevas relaciones y conocer otras experiencias que permitirán afianzar nuestro modelo de aprendizaje en el mundo académico.



Con el Dr. Jim Reese





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad