El miércoles 10 de octubre se realizó la última jornada institucional del año del Programa de Formación Escuela Abierta bajo la consigna "Hacia una lectura de las continuidades y rupturas en y entre las instituciones educativas".
Bajo una dinámica de trabajo acorde a la metodología de aprendizaje centrado en el estudiante que se viene implementando en nuestro colegio, los estudiantes comenzaron con un trabajo individual que les llevó a rememorar su autobiografía escolar, socializándolas luego en una suerte de puesta en común donde se analizaron otros puntos que tenían que ver con las condiciones, espacios, actores y formatos que favorecieron y dificultaron los aprendizajes en las diferentes etapas y aquellos que consideraban necesarios para lograr trayectorias completas, inclusivas y de calidad.
El producto final de la jornada consistió en la elaboración de una escultura colaborativa a partir de papeles de revistas y diarios que represente el vínculo entre la escuela y su proyecto de vida, y su posterior presentación al resto de los estudiantes.
Las apreciaciones y conclusiones de la jornada fueron evaluadas y analizadas y se convertirán en insumos que permitirán dirigir las acciones que se llevarán a cabo a partir del próximo ciclo lectivo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario