Como cada año, estudiantes pertenecientes al quinto año de estudios participaron del programa de Prácticas Educativas en Contextos Laborales bajo la reglamentación del Decreto 1994/16 y en el marco del Proyecto "Administro nuestro hogar, nuestro negocio, nuestra empresa".
Las comúnmente llamadas "pasantías" constituyen el conjunto de actividades formativas que realizan los estudiantes en organizaciones de la localidad, y que se reconoce como experiencia de alto valor pedagógico, sin carácter obligatorio y no generan vínculo laboral alguno entre el pasante y la institución.
Estas actividades tienen por objeto lograr que los pasantes realicen prácticas complementarias a su formación académica, que enriquezcan la propuesta curricular de los estudios que cursan; incorporen saberes, habilidades y actitudes vinculados a situaciones reales del mundo del trabajo; adquieran conocimientos que contribuyan a mejorar sus posibilidades de inserción en el ámbito laboral; cuenten con herramientas que contribuyan a una correcta orientación profesional futura; y se vean beneficiados con el mejoramiento de la propuesta formativa, a partir del vínculo entre las instituciones educativas y las pasantes.
Los estudiantes Yanet Leopardo, Julio Dell'arciprete, Alejandro Rotondo y Lucas Reynoso realizaron sus prácticas en la empresa Franklin S. Boglich S.R.L.; Milena Morales lo hizo en la Cooperativa Eléctrica y Servicios Anexos de Santa Teresa Ltda.; mientras que María Fiorella Ferraris y Facundo Calabró cumplieron su labor en Casa Bonis S.R.L.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario