El índice de materias pendientes en el primer trimestre presentó un deterioro en 2019 - ISPI Nº 9073 "José Manuel Estrada"

Novedades

"Para enseñar hay que saber, pero no basta saber para enseñar". José Manuel Estrada

• ¡VACUNATE CONTRA EL COVID-19! ¡SEGUÍ CUIDÁNDOTE! •

Post Top Ad

Post Top Ad

04 junio 2019

El índice de materias pendientes en el primer trimestre presentó un deterioro en 2019

En el marco del Programa de Transparencia Pedagógica y Administrativa del ISE, se publican los índices de materias pendientes correspondientes al primer trimestre del ciclo lectivo 2019, donde se observa un deterioro con respecto al año anterior (cuando se obtuvieron valores por debajo de los observados en los últimos seis años).

Consideramos importante destacar que durante el presente ciclo lectivo se implemento casi en su totalidad, la modalidad de coevaluación (evaluación entre pares) de los aprendizajes para la obtención de las calificaciones finales de cada uno de los espacios curriculares.

La coevaluación es un proceso a través del cual los estudiantes y profesores participan en la evaluación del trabajo de los estudiantes, con los siguientes beneficios:

  • Profundiza la comprensión del propio aprendizaje
  • Los estudiantes se involucran de manera más activa y autodirigida en su proceso de aprendizaje
  • Identifican las propias fortalezas y debilidades
  • Permite desarrollar habilidades personales y matacognitivas transferibles a otras áreas


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad