Este relevamiento estadístico analiza las trayectorias educativas de los estudiantes ingresantes al primer año desde el ciclo lectivo 2007, sin incluir a quienes han ingresado o salido producto de pases desde o hacia otros establecimientos educativos.
El primer corte se realiza en la cohorte 2011, correspondiente a los egresados en 2015, momento en el cual se realiza la transformación en el modelo pedagógico.
El segundo corte se realiza en la cohorte 2015, es decir, egresados entre los años 2016 y 2019, correspondiente a estudiantes que convivieron con el modelo de aprendizaje tradicional y el modelo de Aprendizaje Enfocado en el Estudiante.
Para estos dos primeros cortes estadísticos, se toman datos de egresados del nivel secundario, mientras que para el resto que continúa se toman datos de promocionados al curso siguiente.
El tercer y último corte comienza en la cohorte 2016, correspondiente a los estudiantes que comenzaron a cursar ya finalizado el modelo de aprendizaje tradicional, por lo que toda su trayectoria la han realizado bajo el Modelo de Aprendizaje Enfocado en el Estudiante y este año 2020 se producirá el egreso de la primera promoción.
Asimismo, se comparan los datos de la última cohorte ingresada en 2019.
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10 marzo 2020
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Análisis de las trayectorias educativas entre los años 2007 y 2019
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