El personal del ISE comenzó un ciclo de capacitación para afianzar el modelo de aprendizaje - ISPI Nº 9073 "José Manuel Estrada"

Novedades

"Para enseñar hay que saber, pero no basta saber para enseñar". José Manuel Estrada

• ¡VACUNATE CONTRA EL COVID-19! ¡SEGUÍ CUIDÁNDOTE! •

Post Top Ad

Post Top Ad

18 diciembre 2018

El personal del ISE comenzó un ciclo de capacitación para afianzar el modelo de aprendizaje

El lunes 17 de diciembre, el personal del nivel secundario del ISE comenzó un programa de capacitación que va a desarrollarse diariamente con el fin de afianzar la aplicación de las estrategias metodológicas relacionadas con el modelo de aprendizaje enfocado en el estudiante.

Las temáticas abordadas serán: selección de contenidos según el Modelo BIN (Básico-Importante-Necesario); adaptación a las nuevas implementaciones del sistema de gestión escolar SIESTTA; incorporación de nuevas Rutinas de Pensamiento; conocimiento y aplicación en la coevaluación de los criterios de evaluación; y trabajo en equipo.

Las jornadas, que se extiende por 1 o 2 horas diarias, se realizarán hasta el 21 de diciembre y se retomarán a mediados de febrero hasta fin de ese mes, e incluirán aspectos teóricos y prácticos para su aplicación a partir del ciclo lectivo 2019.

De esta manera, se estará transitando el último año de definición del Modelo de Aprendizaje Enfocado en el Estudiante que ha tenido amplia difusión y repercusión en diversos ámbitos educativos.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad